Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Habitantes de San Bernardo protestan por ser reubicados

-A A +A
 



La razón, el desinterés y la negligencia que según ellos han mostrado la Oficina de Atención y Prevención de Desastres ante la reubicación de la población de esta zona que se encuentra en peligro inminente.

Algunas casas están rajadas y otras fueron declaradas en riesgo inminente desde el 2004, pese a los 7 años que han pasado, desde entonces sus habitantes siguen a la espera de las casas donde serían reubicados.

Sólo en el sector La Inmaculada son alrededor de 363 familias las que se encuentran en esta situación, esta cifra no incluye las otras familias afectadas que habitan los sectores Panorama y Lomas de Peyé del barrio.

Los problemas que acarrea esta población incrementan con cada invierno, algunos líderes aseguran que la comunidad se siente abandonada.

San Bernardo es una barrio que tiene necesidades de todo tipo pero acá nunca llegan las ayudas humanitarias”, afirmó Teresa Maza, líder comunitaria del barrio.

La última querella manifestada por la comunidad del barrio San Bernardo se relaciona con los subsidios de vivienda otorgados por la administración.

“Desde el mes de julio de 2010, 169 familias del San Bernardo no reciben el subsidio de vivienda, ellos han tenido que alojarse donde familiares o seguir viviendo en sus casas que amenazan con caerse en cualquier momento”, dijo Adalberto Díaz, líder del barrio San Bernardo.



Habla la Oficina de Atención y Prevención de Desastres

Atendiendo a la solicitud de los habitantes de San Bernardo, algunos funcionarios de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres se dirigieron hasta el barrio.

“Hicimos una inspección de algunos sectores que en otra ocasión no habían sido valorados”, dijo Luz Estela Bejarano, Coordinadora de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.

“Ahora debemos organizar un cronograma de intervención por zonas porque el barrio es bastante amplio. Deberá ser conformado un comité especializado en distintas competencias, arquitectos, ingenieros, etc. Y con el apoyo de varias dependencias del Distrito presentarnos nuevamente en los próximos días”, complementó la funcionaria.

Respecto del por qué algunas personas no estarían recibiendo el subsidio de vivienda, Bejarano dijo que podría tener que ver con la documentación presentada, sin embargo, agregó que debería revisarse cada caso en específico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese