Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habitantes de Villa Corelca se niegan a aceptar reubicación

-A A +A
 

Los habitantes del sector Villa Corelca del barrio Nelson Mándela, se niegan a aceptar la reubicación propuesta por el Distrito de Cartagena, pese al alto riesgo en que se encuentran, según lo denunció el alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía, Edgar Arrieta Caraballo.



Para el funcionario, resulta ilógico que estas personas, se resistan a este cambio y a un mejor modo de vida, y prefieran convivir con el peligro que esto representa.

La preocupante situación obedece a que las viviendas, están ubicadas debajo de las torres de conducción de energía, que son de alto voltaje, lo que las expone a sufrir algún tipo de accidente, que puede ser fatal para sus moradores.

El Alcalde Local, recordó que hace varias semanas, se reunió con los habitantes de esta comunidad, en donde se les expuso la gravedad de esta situación y en su momento aceptaron la reubicación total propuesta por el Distrito de Cartagena, y ahora se niegan a aceptar lo que en principio acordaron.

Las distintas entidades del Distrito como la Alcaldía Local 3, Secretaria del Interior, y la oficina de Corvivienda, encargadas de esta labor  seguirán atendiendo   para avanzar en las debidas prevenciones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que ver cuales son las

hay que ver cuales son las condiciones que les otorga el distrito ese asentamiento se engrandecio por negligencia del propio distrito ahora no pretender que salgan en desventaja
a sabiendas que sus vidas corren peligro por las lineas de alta tension
hay que buscar soluciones pronto antes que suceda una tragedia

No hay de otra, toca por la

No hay de otra, toca por la via judicial obligarlos.

Desgraciadamente lo que mas

Desgraciadamente lo que mas daño le hace a nuestra ciudad es el problema cultural, la cultura del vivo. Luego de aceptar ahora dicen que no. Esto es raro, debe haber alguien detrás tratando de sacar partido de esta pobre y humilde gente que las anteriores administraciones, en complicidad con el Concejo, condenaron a la ignorancia para poderlos explotar con ventiladores, ron, tec.

Ojo, esta situación generada

Ojo, esta situación generada hace más de 15 años por negligencia ahora quiere ser corregida por la actual Administración. Seguro la reubicación propuesta no es excelente, pero si mejor de la que hoy tienen porque al menos los actuales proyectos de Corvivienda son dignos y completos. Debe haber algún abogado o político dañandoles el oido a estas personas para que no acepten y sacar provecho.

La cultura del vivo, como

La cultura del vivo, como dice Costa no les hace ver que el Distrito se está "curando en salud". Lo que no saben los habitantes de Villa Corelca es que si pasa una tragendia, ya el Estado cumplió ofreciendo una alternativa a su actual situación de riesgo (generada por ellos mismos al invadir ilegalmente los terrenos que actualmente ocupan). Así que en caso de demandas, el Estado ya salvó su responsabilidad

Bueno y está gente que quiere

Bueno y está gente que quiere que los reubiquen en bocagrande. Sean serios y acepten el ofrecimiento que hace el Distrito. Y estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Juanchopueblo2011.