Cartagena


Habitantes del barrio Paraíso I se quejan por canal en mal estado

JULIE PARRA BENÍTEZ

03 de junio de 2012 12:01 AM

Habitantes del barrio Paraíso I están preocupados por un canal de desagüe ubicado al lado del Colegio Cristiano Luz y Verdad, ya que se encuentran permanentemente afectados con aguas negras sobre la vía principal del mencionado sector.
Denuncian que la situación genera problemas de insalubridad y afecta a los niños que diariamente transitan por el lugar, lo que podría ocasionarles algún tipo de enfermedad. De la misma manera, manifestaron que el Distrito debe solucionar el problema antes de la temporada de lluvias que se aproxima, para así evitar futuras inundaciones.
LA GENTE SE QUEJA
“Esas aguas están ahí desde hace 10 años y nos preocupa que se avecina el invierno y el canal se ha tapado con los sedimentos que bajan de la Loma del Peyé”, dijo Diafanor Torres Gelis, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.
Y agregó que “el canal tiene 80 centímetros de ancho y tiene unas tapas que se han partido. Ese fue un trabajo mal hecho. Lo hicieron en el 2006, sin embargo, se deterioró rápidamente”.
Además dice que han acudido al EPA y a la Secretaría de Infraestructura y aún no se ha dado una respuesta concreta sobre la fe-cha en la que les resolverían el inconveniente.
LIMPIEZA DE CANALES
Este año la oficina de Valorización del Distrito, con una inversión de 3 mil millones de pesos, está a cargo de la limpieza de los canales pluviales de la ciudad, lo que le faculta a esta dependencia y no a la Secretaría de Infraestructura, ejecutar los trabajos de mejoramiento de dichos canales. (Lea aquí Valorización invertirá $3.000 millones en limpieza canales)
VALORIZACIÓN RESPONDE
La directora de la Oficina de Valorización, Clara Calderón, aseguró a este medio por vía telefónica, que el lunes 4 de junio enviará un equipo de ingenieros a la zona para evaluar el problema y determinar el origen de las aguas que permanecen en el sector, para solucionar el inconveniente que aqueja a los habitantes de Paraíso I.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS