Cartagena


Habitantes del Pozón bloquearon la vía de entrada al sector

Los habitantes del sector Central, del barrio El Pozon, bloquearon ayer la entrada principal a la zona, cerca a la carretera La Cordialidad, en protesta por la situación en la que han quedado por las inundaciones y  porque aún no reciben ayuda.
Desde las 11:00 de mañana sacaron los pocos muebles y enseres que les quedaron tras las lluvias, algunos vecinos ubicaron en mitad de la calle sus camas, cajones, tablas, sillas, ollas y escombros para impedir el paso de toda clase de vehículos. 
Los organizadores de la protesta dijeron que estaban tratando de llamar la atención de las autoridades, pero especialmente del distrito, para que les brinden ayuda a las personas que se han tenido que quedar cuidando las casas y no han podido llegar a los albergues.
Deyanira Sinin Sosa comenta:  “la lluvia se llevó la casa de mi cuñada y allí teníamos un negocio, ahora lo único que nos queda es parte de la estructura, la fuerza del agua se llevó ventanas, puertas y parte del techo, pero nosotros permanecemos aquí para tratar de cuidar lo que nos quedó, pero la ayuda solo está llegando a los albergues”.

SER DESPLAZADO
Las personas del sector mencionaron, asimismo, que el pasado jueves pasaron varios carros con ayuda humanitaria dirigido solo a los damnificados que se han desplazado a una carpa ubicada en el sector La Loma y al colegio Camilo Torres.
Rubén Darío Osorio Cantero, desplazado por la violencia desde Puerto Libertador (Córdoba), afirmó, “yo no me puedo mover de la casa, tengo que cuidar las pocas cosas, además debo responder por lo que le suceda a la estructura, porque yo vivo arrendado junto a otras dos familias, en su mayoría niños, estamos hacinados en la única habitación que quedó en pie, no tenemos idea dónde nos vamos a ubicar, ahora también estoy desplazado por el invierno y no tenemos la ayuda del Estado”.  

UN CENSO
“Existen sectores como los trillizos donde aún no se ve una señal de apoyo” comentó Mora May González Jaramillo.
La comunidad está solicitando a las autoridades realizar un censo puerta a puerta en las viviendas que fueron afectadas y así poder cerciorarse de manera directa de la gravedad de la situación y la cantidad de personas damnificadas.
“Estamos solicitando la presencia del distrito, somos una de las calles más afectadas, el agua nos llegó hasta la cintura, el lodo recorrió nuestras casas y hasta ahora no nos han brindado ayuda y no podemos movernos de la vivienda. En cambio no falta el pícaro que no es damnificado, pero si puede llegar a los albergues, a él sí le brindan ayuda” comentó Manuel Beleño Vásquez.

HOY LLEGARÁN LAS AYUDAS
Esta emergencia invernal afectó aproximadamente 56.000 habitantes del Pozón y desde el lunes las autoridades están brindando ayuda desde diferentes albergues.
María Bernarda Pérez Cardona, secretaria de participación y desarrollo social afirmó “el sábado visitaremos cada una de las casas que resultaron afectadas y les llevaremos directamente los kits de noche, las frazadas y alimentación”.
La funcionaria agregó “a los habitantes de las viviendas que estén destruidas se les brindará un apoyo para que paguen arriendo y más adelante serán postulados para que puedan adquirir una vivienda de interés social”.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS