Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes protestan por obras en puente del Canal El Pilón

-A A +A
 

Unas 100 personas protestaron ayer ante funcionarios del Departamento Administrativo de Valorización Distrital (DAVD) y voceros de la firma D&N Ingenierías S.A.S, constructores de un box culvert entre la calle 28 y carrera 78 del barrio El Socorro, sobre un tramo del Canal El Pilón.

Varios residentes de los barrios La Plazuela, El Socorro y Santa Mónica, se aglomeraron junto al puente inconcluso y pidieron a los funcionarios que llegaron a inspeccionar la obra, una solución inmediata, porque temen la arremetida invernal con las consabidas inundaciones.

Las casas del sector se han inundado por años, debido a que en este punto se represa un fuerte caudal de aguas lluvias.

Los vecinos han levantado los muros de sus terrazas, construido segundas plantas para preservar sus pertenencias y otras medidas, pero ahora lo que reclaman es que Valorización y los contratistas se pongan de acuerdo para que el box culvert y sus obras complementarias se terminen.

“Este contrato se adjudicó en noviembre del año pasado a D&N y debió finalizarse los primeros en febrero, y nada. El contratista dice que el puente ya está terminado, y Valorización propone terminar unas obras complementarias para que el canal cumpla la función de evacuar las aguas, mientras el contratista empieza las obras de ampliación del mismo”, explica Jorge Puello, presidente del comité de canales del Distrito.

El líder dice que en medio de ese litigio legal entre el Distrito y la firma contratista los más afectados son los ciudadanos.

El Canal El Pilón empieza desde el barrio Ciudadela 2000, recorre San Fernando, Villa Alejandra, Portales de San Fernando, Alameda La Victoria, Torres de la Victoria, El Socorro y Santa Mónica hasta llevar sus aguas a otra Canal que las vierte en la Ciénaga de La Virgen.

El contratista se niega a adelantar las obras de ampliación por que no está incluida en su contrato.

Lo cierto es que los vecinos están preocupados por que solo con las primera lluvias se observó un nivel bastante alto en la cota normal del Canal en El Socorro.

La causa del represamiento son las basuras, una tubería que debe cambiar Aguas de Cartagena y un poste que debe reubicar Electricaribe.

“Aquí hay dos situaciones de urgente atención, remover el tubo que causa el represamiento y la posterior ampliación de este tramo del canal, pero no hemos sido atendido, hemos rogado para que las vías legales avancen, porque si no, la comunidad se va a ir a las vías de hecho”, dijo el abogado Jhon Jairo Villamizar residente del sector.

Habla Valorización

Ramiro Díaz Posada, subdirector de Valorización y Alfonso Arrieta vocero del Distrito, y Javier Herrera de la  firma D&N fueron los funcionarios que estuvieron en la obra.

“El constructor ha parado las obras, aduciendo que no está en la obligación a pavimentar el nuevo puente, pero creemos que los problemas radican en que el constructor no tiene recursos, además de eso no ha podido soportar con sus facturas los anticipos por 75 millones de pesos que se le han girado, debido a inconsistencias y adulteración en las facturas que ha presentado lo que ya está manos de la Fiscalía.”, reveló Díaz Posada.

“Estamos haciendo lo posible para que el constructor abra la boca del Canal, para que las aguas evacuen directamente y evitar las inundaciones del sector, mientras se solucionan las trabas legales y se tiene lista un acta de la obra”, agregó Díaz también interventor de la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las obras que dejó iniciadas

las obras que dejó iniciadas la administracion pasada aun no han sido terminadas,pobre Cartagena,este alcalde se la ha pasado paseando y lo que ha demostrado es que Cartagena le importa un soberano KULO.

CUALES CIEN PERSONAS????? SI

CUALES CIEN PERSONAS????? SI ACASO UNOS 15 VIEJOS CACORROS HABALNDO ESCREMENTO DEL BUENO....YA DE QUE ELLOS PIDIERON QUE SE AMPKIARA EL CANAL SIN UN ESTUDIO SERIO DE SER LA SOLUCION..Y LA SOLUCION ERA SOLO DESVIAR LAS AGUS QUE VENIAN DE TURBACO Y YA,. ESA OBRA LE LLENO EL BOLSILLO AL CONTRATISTA Y ESTA MANADA DE VIEJOS JODIENDO..AHI TIENE PARA QUE CHUPEN

ACASO EN SAN PEDRO FUE

ACASO EN SAN PEDRO FUE SOLUCION??? ASI QUIEREN VER EL SOCORRO CON CUNETAS AMPKIADAS Y PELIGROSAS PARA LOS NIÑOS INCLUSIVE PARA ELLOS QUE ESTAN EN LA SEXTA EDAD...SEAN SERIOS ..Y SE DEJAN GUIAR POR UN PENDEJO QUE TIENE UNA VENTA EN SANTA MONICA DE AREPA..ESTAN JODIDOS CACORROS..MANDARINOSQUIS TODOS..ESE PELAO LO QUE ES UN BULLERO Y SAPO.....

Este medio esta tratando de

Este medio esta tratando de desviar las publicaciones de la famosa EMILIA ESTAFADUL y es evidente que es de su mismo medio, esta señora paso del CLUB DE PESCA al hotel 5 estrella el BUEN PASTOR de bogota y ah les dejo el link para que lean la noticia en el periodico el Tiempo
http://www.eltiempo.com/justicia/prestante-cartagenera-paso-del-club-de-pesca-a-el-buen-pastor_11728029-4

Entonces si no hay mas

Entonces si no hay mas recurso para terminarlo déjenlo como "PUENTE PEATONAL" y que inviten al DEMO ALCALDE a que lo vaya a inaugurar.....

DOS PROBLEMAS LA FALTA DE

DOS PROBLEMAS LA FALTA DE CULTURA CIDADANA QUE ARROJAN TODAS LAS BASURAS AL CANO Y LA MAS GRABE ES LA CORRUPCION DE LOS GOBERNANTES Y LA FALTA DE JUSTICIA SE RROBAN LOS DINEROS DE LOS CIUDADANOS Y NADA PASA Y EL CAMPOS SOLO SELA PASA PASEANDO ETO PASA POR NO VOTAR A CONCIENCIA POR JENTE DE VIEN Y CON MUCHO VALOR CIVICO Y AMOR POR CARTAGENA TENEMOS QUE ELEGIR FUNCIONARIOS CAPASES NO LOS MISMOA CORRUPTOS