Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Habla la administración del edificio Banco Popular

-A A +A
 

A raíz de los casos lamentables de suicidios e intentos de éstos que se han presentado en el Edificio Banco Popular de Cartagena, ElUniversal.com.co quiso conocer la  opinión de la administración de este lugar al respecto, luego de que este martes nuevamente un hombre de 24 años de edad intentara quitarse la vida lanzándose desde el piso 9 de esta edificación.

Con él, los casos ya se remontan a dos este año. El pasado 1 de noviembre, una mujer de 60 años perdió la vida arrojándose desde el piso 14. Antes, el 7 de marzo de 2003, Carmen Porras murió al caer del piso 15.

“Indiscutiblemente para nosotros es una preocupación y lo hemos estudiado mucho, tanto a nivel administrativo como en junta directiva y trajimos al cuerpo de bomberos para que también diera su opinión sobre el tema de seguridad. En ese sentido, el cuerpo de bomberos opinó que, ante las dos alternativas de colocar algo que impidiera eso (los  suicidios) y no colocar nada, era mejor no colocar nada porque eso le  garantizaba la vida a todas las personas que estaban en el edificio en caso de un incendio”, explicó Dilcia Correa, administradora suplente del  edificio Banco Popular.

Al ser este edificio un centro donde confluyen muchas personas, pues en él se pueden encontrar variedad de oficinas, desde bancos hasta emisoras radiales, el acceso a las personas es libre.

“Es muy difícil restringir el paso de las personas, pues aquí las  oficinas requieren de sus clientes. Para nosotros es muy triste, además que se genera una imagen que no es buena, pero no digo con esto que no vayamos de nuevo a estudiar el caso para ver qué se puede hacer.

“Se  está teniendo mucho control en la entrada y a raíz del caso anterior a este, todas las personas del edificio son unos vigilantes. Nos vamos a reunir y vamos a ver qué medidas adicionales se van a tomar”, afirmó Correa.

LOS ESPACIOS ABIERTOS DEL EDIFICIO

Más de 30 años tiene el edificio Banco Popular de estar construido, su arquitectura, que encierra terrazas, balcones y ventanas, es única en la ciudad, así como su naturaleza de ser un centro de negocios en el que en cada piso tiene más de 3 oficinas.

“Lastimosamente eso puede ser un estímulo para que la gente venga a hacer ese tipo de cosas aquí. En los edificios residenciales hay una restricción. Allí si es más fácil restringir la entrada de las personas, pero aquí no”, dijo la administradora a El Universal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentable que hayan tomado

Lamentable que hayan tomado ese edificio en particular para el suicidio; la soluciòn para la administraciòn del edificio es colocar en esa terraza un colchon inflable para amortiguar el golpe, asì saben que no van a moriri y desisten del hecho, o por el contrario lo toman de deporte extremo, uno con la gente nunca sabe que piensa hacer.

La ciudad inundada, las

La ciudad inundada, las calles llenas de huecos, los trancones aumentan, la luz se va cada rato, los atracos ni se diga, el real eliminado y diciembre se asoma, lo del colchón es urgente

jajaja buenisimooo....

jajaja buenisimooo.... colchones comodisimos....

[--Censurado--].eso es

[--Censurado--].eso es problema de cada quien......es como si se dijera que se van a cerrar las playas porque hay ahogados....por que no en vez de tirarse del banco popular no se le tiran desde un puente a una mula?....o porque no se le tiran a un espolon...?? el edificio no tiene la culpa...

EN CASO DE INCENDIO TIRARSE

EN CASO DE INCENDIO TIRARSE DEL PISO DONDE ESTAN : DICEN LOS BOMBERO
ESO FUE LO QUE ENTENDI,MEDIOCRE RESPUESPA,PUEDEN PONER MALLAS O REJAS DESDE EL PISO 2 EN ADELANTE,COMO LO HACEN EN TODA EUROPA, AL IGUAL EN LOS PUENTES PEATONALES , NO MEDIGAS QUE LAS ESCALERAS DE LOS BOMBEROS ALCANSAN EL 15 PISO?

las ventanas de los edificios

las ventanas de los edificios ayudan a los bomberos a evacuar gente, tambien evacuan el humo y a ventilar en caso de incendio, no se pueden bloquear, es una norma internacional.

POBRES ADMINISTRADORES, LES

POBRES ADMINISTRADORES, LES SALE UN PROBLE,A Y SE PARTEN LA CABEZA ESTUDIANDO MUCHO EL TEMA. SEGUN ELLOS, ENTONCES DEJEN ESA VAINA ASÍ Y TIORENSE USTEDES POR BRUTOS E INCOMPETENTYES.
OTRA OPCION DE SUICIDIO; FERRETERIA AL LADO DE EXITO CATELLANA, NO HAY LUGAR PARA PEATONES SOLO VOLQUETAS, CAMIONES LLENSO DE CEMENTO Y VARILLAS, NO HAY ANDEN TOCA PASAR PÑOR PLENA CARRTEREA Y VIENE TRANSCARIBE!!!!!!!

Si hay solucion, no coloquen

Si hay solucion, no coloquen ventanas sino una rejas de aluminio con candado para que en caso de incendio se puedan abrir... lo que pasa es que la administracion dice que no las coloca porque daña la fachada del edificio...y entonces que se sigan tirando, o mejor hagan el gasto de colocar en cada piso un paracaidas para que la gente se tire con confianza...

Como pueden los bomberos

Como pueden los bomberos evacuar por las ventanas, a la hora del te, la gente corre por las escaleras,

Ese edificio es un homenaje a

Ese edificio es un homenaje a la muerte vale,, cuando paso por ahí me cruso de calle ...pienso que alguien me va a caer del cielooo!!!! que pongan una malla o algo asi......

vea eso del suicidio es

vea eso del suicidio es problema de cada kien nadie puede evitar ke una persona se quite la vida
el ke se kiera mata ke se mate al fin y al cabo es una boca menos