Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habrá día cívico para educación por Cumbre de las Américas en Cartagena

La administración del alcalde Campo Elías Terán Dix tiene lista una serie de medidas de cara a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Cartagena del 9 al 15 de abril del presente año.

Una de las medidas que se tomarán, pero que serán oficializadas en su momento a través de actos administrativos firmados por el Alcalde Terán Dix, será el de declarar cívico el viernes 13 de abril para todo el sector educativo del Distrito, incluido el universitario, según explicó Nausícrate Pérez Dautt, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

También se definió que para los días de la Cumbre se prohibirá todo tipo de manifestaciones públicas en Cartagena.

Según Pérez Dautt, se tiene conocimiento que se realizará una de tipo internacional, pero aunque todavía no se ha concretado nada, la autorización de ese acto dependerá exclusivamente del Alcalde de Cartagena.

Además de eso, por los dispositivos de seguridad que se aplicarán en Cartagena, se determinó “mudar” a todos los vagabundos que atestan al Centro Histórico. Hasta los perros callejeros van a  ser “reubicados”.

Lo que no se ha determinado es cerrar el Centro Histórico, como se ha dicho en algunos medios de comunicación.

“Lo que sí se va a hacer es cerrar algunas vías por los dispositivos de seguridad que se van a desplegar para el tránsito de las comitivas presidenciales, pero que se haya decidido cerrar el comercio, por ejemplo, eso no se ha dado”.

Dijo Pérez Dautt que lo que sí se pedirá es la máxima colaboración a la comunidad cartagenera para que colabore para el éxito de la Cumbre de las Américas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y PORQUE NO HABLAN DEL

AJA Y PORQUE NO HABLAN DEL CONCURSO DE LA CARIÑOSA, "EL MAS PARECECIDO AL PRESEDENTE OBAMA" , QUE TE CAE GORDO....................

Que gran movimiento con

Que gran movimiento con motivo de la cumbre. Que gran esmero por mostrar una ciudad limpia, segura, aunque haya derroche de dinero, cuanto deseamos los cartageneros que esta situacion fuera estable, que haya seguridad y confianza. Pero no, ahora todos los lunares que estarán reprimidos cuando los suelten pondrán peor a Cartagena. Que cosa.

Primero, le estoy detectando

Primero, le estoy detectando a este señor un problema de complejo de inferioridad, ahora usa lentillas para cambiar el color natural de sus ojos. Segundo, prohibir las protestas pacíficas sería violar la libertad de expresión, hasta en Nueva York lo hacen frente a la ONU cuando llegan los dignatarios de visita.

DE ACUERDO. DEJEN QUE LA

DE ACUERDO. DEJEN QUE LA GENTE PROTESTE PARA QUE NUESTROS VISITANTES CONOZCAN DE PRIMERA MANO LOS PROBLEMAS QUE VIVIMOS LOS CARTAGENEROS TODOS LOS DÍAS. NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON LAS MANOS, SEÑORES NAUSÍCRATE Y CAMPO.

como se cree este señor que

como se cree este señor que estamos en una dictadura? no se puede prohibir la libre expresión, el alcalde debería saber pues es periodista. se le subio el poder a la cabeza a usted y al alcalde señor. el pueblo es libre de expresarse y no son nadie ustedes para prohibirlo. he dicho ¡

EL ALCALDE CAMPO ESTÁ

EL ALCALDE CAMPO ESTÁ PROHIBIENDO MANIFESTACIONES PÚBLICAS PARA LOS DÍAS DE LA CUMBRE. ESTO ES UNA VIOLACIÓN AL DERECHO DE EXPRESIÓN QUE TIENEN LOS CIUDADANOS. O ES QUE ESTAMOS EN UNA DICTADURA FASCISTA ?

asi parece nos estan violando

asi parece nos estan violando el dercho a la libre expresion debieramos de salir ese dia para ver si pueden con el pueblo cartagenero todo lo quieren hacer es aqui porque nos dejamos que hagan lo que ellos quieren

Que aaafan por mostrar una

Que aaafan por mostrar una ciudad perfecta, eso solo existe en lo cuentos de hadas...
y una aclaracion para el redactor de esta noticia, se ve muy mal que todo un comunicador utilice un lenguaje tan de calle, para los AVITANTES DE LA CALLLE,, ''no vagabundos''como lo expresa en esta noticia.

ESTO ES EL COLMO

ESTO ES EL COLMO ............. AHORA NI A LOS PELADOS Q VAN PAL COLEGIO QUIEREN VER EN LAS CALLES.
DEJEN Q LOS DE OTROS PAISES VEAN LA REALIDAD DE NUESTRA CIUDAD, QUE VEAN CUANTA GENTE DEBE TRANSPORTARSE EN MOTO Y BUSES DESTARTALADOS O A PIE ,QUE LO VEAN DESDE SUS GRANDES Y SUPER COSTOSAS CAMIONETAS.
ES EL COLMO Q SIEMPRE QUIERAN MAQUILLAR TODO LO MALO PA QUE LOS ADINERADOS Y PODEROSOS NO VEAN LO MAL QUE ESTA ESTA CIUDAD EN MATERIA DE DESIGUALDAD SOCIAL.

no mejor dicho la cumbre hara

no mejor dicho la cumbre hara hasta perder clase a los niños señor campo elias no le parece que esta exagerando usted lo subio ahi fue el pueblo cartagenero y no es justo que le haga esto somos libres de hacer y de trabajar usted es periodista y lo debe de saber ojo cartageneros no nos dejemos ....despertemos somos muy bobos nosotros siempre dejamos que hagan lo que quiern aqui esta ciudad es de nosotros no de extranjeros .....

Tranquila Zoraida, cuando se

Tranquila Zoraida, cuando se tienen gobernantes de tan poca monta como los que hay enCartagena, puede pasar esto y mucho más, esa mudanza de indigentes solo ocurre en esta ciudad, conde tenemos como alcalde un rey del festival del burro, y su corte de vencejos, es mucho calidficativo para ellos, no tienen ni la más minima idea de loque siognifica gobernar, impidan que los estudiantes asistan a clases y asi se forjaran los delicuentes de mañana.
Asi se gobierna BURROALCALDE

A este secretario de interior

A este secretario de interior se le esta yendo la mano; le aconsejo que mida bien el decreto para las motos de premiar la ilegalidad a costa de restringir la legalidad en el uso de las motos, no estoy en contra del mototaxismo, creo que es necesario, pero de ahi a decir que el que no sea mototaxista deba llevar personas limitadas en su moto y que el mototaxista pueda llevar a quien quiera, eso es inconstitucional. Se premia el uso comercial de la moto, eso disparará el mototaxismo.

No faltará quien diga voy a

No faltará quien diga voy a comprar 50 motos y las pongo de mototaxis, con el chip quedan "MATRICULADAS"; ó el mensajero que diga me tocará "matricularla" como mototaxi, o el que tiene su motico para movilizarse eventualmente con su familia o amigos, con este decreto combiene que todos se matriculen como mototaxis, el que no lo haga le caera todo el peso de las restricciones, insolito pero cierto.

Estoy de acuerdo con esta

Estoy de acuerdo con esta medida señor perez , fijense lo que sucedio en bogota donde un puñado de estudiantes manipulados e influenciados por grupos antagonicos al alcalde petro, causaron daños a transmilenio y ahorita estan en jake los padres de familia a pagar los daños causados.
Que mala memoria tenemos los colombianos, apoyo esta medida.

Estoy de acuerdo con esta

Estoy de acuerdo con esta medida señor perez , fijense lo que sucedio en bogota donde un puñado de estudiantes manipulados e influenciados por grupos antagonicos al alcalde petro, causaron daños a transmilenio y ahorita estan en jake los padres de familia a pagar los daños causados.
Que mala memoria tenemos los colombianos, apoyo esta medida.

Estoy de acuerdo con esta

Estoy de acuerdo con esta medida señor perez , fijense lo que sucedio en bogota donde un puñado de estudiantes manipulados e influenciados por grupos antagonicos al alcalde petro, causaron daños a transmilenio y ahorita estan en jake los padres de familia a pagar los daños causados.
Que mala memoria tenemos los colombianos, apoyo esta medida.

ese puñado de estudiantes

ese puñado de estudiantes tenian todo el derecho a manifestarse, lo que nunca debieron hacer es ser violentos. pero tenian todo el derecho como ciudadanos. es la unica forma que respeten y oigan lo que se tiene que decir. pues la burocracia que tienen las alcaldías la mayoría de la veces hace que las cosas se salgan de contexto.

La citada cumbre es del 9 de

La citada cumbre es del 9 de Abril al 15 de Abril,toda una semana de restricciones al ciudadano Cartagenero,y viene despues de una semana "Santa" en que la ciudad es invadida por foraneos en son de fiesta,los problemas de movilidad ciudadana que se van a presentar,perjudican en gran manera al residente local;¿En qué benefician a los residentes locales estas dos semanas de acoso autoritario y ademas foraneo?

Que pena con aquellos que se

Que pena con aquellos que se quejan de las medidas, pero alguno se acuerda de los disturbios que se presentaron en la reunión del TLC que se realizo en la cuidad, yo estaba cerca a iafic, pues nos toco trabajar ese día, tuvimos que cerrar las puertas de la institución pues veíamos como todo era un caos y hasta personas con bombas incendiarias en la mano, uno casi tira una bomba en la bomba san Felipe gracias a JEHOVA no lo hizo, el hombre es inteligente, la TURBA es ignorante.

Que quejadera!! Mal si si y

Que quejadera!! Mal si si y mal si no, siempre sucede asi, no es el primer alcalde que lo hace, siempre se han trasteado a los indigentes, gamines, a los perritos se les recoge, a las prostitutas mal parqueadas se les confina en corralito varios días, que BIEN quienes CRITICAN, los primeros en sacarle el cuerpo al gamin, los primeros en ver con asco al indigente, los que solo señalan y no se involucran, seria mejor buscar soluciones permanentes, mejorar la calidad de vida de ellos

Aboguemos, exijamos y hagamos

Aboguemos, exijamos y hagamos parte de soluciones para ellos que tienen tantos derechos como los demás alguno ha hablado con un gamín y sabe que y como piensa? Sabe que siente?, mal por el trasteo, bien por la seguridad, quien cuando tiene visitas o fiesta en la casa no la limpia bien , baña a los hijos, baña al perro, le dice hasta el cansancio a sus hijos que se porten bien y esconde el sillón feo, la perfuma? Prepara la mejor comida, lastima que solo lo hacemos por un dia, que lastima

las medidas nunca son malas

las medidas nunca son malas siempre y cuando no violen los derechos de los ciudadanos, sera que le preguntan al gamin si se quiere ir? o se lo llevan a la fuerza? seria buen ver de que manera los vana sacar. les daran la opción de hacerlo ? veamos y fotografiemos .

ESTAS ORDENES VIENEN DE LA

ESTAS ORDENES VIENEN DE LA PRESIDENCIA , QUE LOS DE AQUI SE TOMEN LA PALABRA ES OTRA COSA , SI QUIEREN MOSTRAR UNA CIUDAD DE FANTASIA , LOS PRESIDENTES TENDRAN QUE LLEGAR POR MAR O POR AVION CON LOS OJOS TAPADOS.
QUE VEAN EN LO QUE SE CONVIRTIO LA EDUCACION EN COLOMBIA , PURO PELAO MALCRIADO , TRAVESTI , BRUTO Y PANDILLERO.