Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habría aparecido tramo de tubería del Emisario en Panamá

-A A +A
 



La Capitanía de Puerto de Cartagena confirmó a este medio que la tripulación del buque de nombre Calapula habría avistado en el mar una tubería de dos metros de diámetro y unos 300 metros de longitud flotando, la que podría ser parte de la tubería del Emisario Submarino de Cartagena que colapsó a unos 400 metros de su destino en Punta Canoa.

El capitán de Puerto, Juan Francisco Herrera Leal, dijo que la información de si ese tubo pertenece al Emisario Submarino de Cartagena aún no está confirmada, pero que se adelantan los procedimientos del caso para verificar ésta.

Dijo que el hecho ya fue puesto en conocimiento de Aguas de Cartagena para que esa entidad tome las medidas del caso.

Dijo que de confirmarse la información, el primer paso es alertar a las autoridades marítimas de Panamá, dado que la tubería se encontraría en aguas internacionales, además del riesgo que representa para los buques que transitan por esas aguas.

SIGUE LA NOVELA

Esta nueva noticia viene a ser un capítulo más de la novela que se ha creado en torno al tema del Emisario Submarino de Cartagena, malogrado a principio del pasado mes de diciembre cuando era llevado con remolcadores a Punta Canoas.

El tema de la tubería perdida sigue dando de qué hablar, ahora por los lados de Panamá.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por eso el macondo de Gabriel

Por eso el macondo de Gabriel Garcia Mraquez,es CARTAGENA.
Lo que pasa aqui,no ocurre en ningun otro territorio del planeta.

El próximo disfraz en los

El próximo disfraz en los Carnavales de Bquilla, es de EMISARIO SUBMARINO. ¡Qué desastre, carajo!

No, el próximo disfraz es

No, el próximo disfraz es como dijo el alcalde de B/quilla : “ El trafico de Cartagena es un mierderooo…” quiso decir Transcaribe….

Ahorita solo falta que el

Ahorita solo falta que el gobierno Panameño los decomise y cobre alguna multa por invadir sus aguas con esta basura y se gaste mas platica de la que se ha perdido ya con este enrreo...

TIENE DERECHO A PEDIR

TIENE DERECHO A PEDIR ASILO.........O NO?

Y gastándole mecha desde hace

Y gastándole mecha desde hace 2 meses con buzosss…. Parece que esta tubería supiera que venía para Cartagena que se fugo….. No jodasssss…. Hasta cuandoooooo … me imagino que la alcaldesa ira a tomarse la fotico alla…. La foto de todas cabezonas y asombradas .. tirándole mente a la vaina.. jejejejej

Otro mas de los embelecos a

Otro mas de los embelecos a los que estamos acostumbrados los Cartageneros, parecemos a la esposa maltratada que no se atreve a decir nada y todo lo soporta, golpes en la cara moretones y ojos colombianos.

Ahora resulta que la

Ahora resulta que la alcaldesa va a salir a reestructurar la deuda, si asi como se oye y se ve, en ningun momento se habla de demandar la devolucion del dinero ni de exigir la restitucion del mismo, ya el contratista esta en Israel pais que no tiene tratado de extradicion con nadie y que permite impunidades como la de Yair Klein.

Los cartageneros estamos

Los cartageneros estamos abocados al fracaso como ciudad. Sera Verdad que los cartageneros no vamos a pagar nada cuando la empresa aguas de cartagena es de economia mixta? parece que estamos ante los maestros del mundo alreves.m la cifra de las perdidas es de 50.000 millones de pesos(que fue lo que cobro el contratista)

Ese dinero debe salir del

Ese dinero debe salir del bolsillo de la alcaldesa ella es la responsable directa o sino que ella diga de quien es la culpa, los equipos que utilizaron para transportar la tuberia no eran los indicados.

¿Quienes son los responsables?

Y no digan en terminos marinos (LA CULPA ES DE DIOS).