Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Domingo 21 de octubre de 1984

POR LAS INUNDACIONES SE AGUDIZA SITUACIÓN EN LAS ZONAS RIBEREÑAS
Los municipios que comprenden la zona que se conoce como Magdalena Medio están expuestos a sufrir en cualquier momento tragedias debido a los altos índices de lluvias que se presenta actualmente. Así lo reveló el Jefe de hidrología del Himat, Mario Palacio Duque, quien sostuvo además que de continuar el invierno con la misma intensidad, las inundaciones no solo originarán cuantiosas pérdidas materiales sino que incluso pueden cobrar víctimas.

NUEVA FISCAL
La abogada Patricia Bermúdez de Martínez asumió esta semana como nueva Fiscal de los juzgados del circuito de Cartagena por designación del procurador General de la Nación, Carlos Jiménez Gómez. Es la primera mujer que ocupa esa importante posición en Bolívar. La nueva funcionaria ocupó por espacio de siete años el cargo de Abogado –defensor de Menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en esta cuidad y más tarde jefe de la Sección Jurídica de ese organismo. Es autora del Fascículo “Algunos contenidos legales que facilitan la comprensión de los deberes y derechos de la familia”, editado por el ICBF, Regional Bolívar.

ORDENA EL ALCALDE LIMPIAR LOS LOTES DE ENGORDE
Con motivo de las festividades novembrinas, el Alcalde Mayor de Cartagena, Hans Gerdts Martínez, ordenó el desmonte y limpieza de los solares ubicados en el perímetro urbano de la ciudad, hecho que se constituye en otro logro de El Universal que en repetidas ediciones ha venido denunciando el engorde de lotes que representan un serio peligro para la comunidad, especialmente en lo que se refiere a la seguridad ciudadana. La orden del Mandatario Municipal está consignada en el decreto numero 386 del mes en curso que lleva las firmas del Secretario General de ese despacho, Fabián Augusto De La Espriella y del Secretario de Gobierno Municipal, Rafael Betancurt Bustillo.

OCTUBRE: MES DEL NIÑO EN COLOMBIA
Octubre es el Mes del Niño en Colombia, y con ese motivo, diferentes actos se llevarán a cabo en el país: concursos de pintura, encuentros, juegos y otras actividades que involucran tanto a los niños como a los padres. Mientras se celebra el mes del niño en todo el país, en zonas alejadas de los grandes centros urbanos y aun en las goteras de esas grandes ciudades, muchos pequeños no tienen con qué desayunar, se visten con harapos, no pueden asistir a una escuela, son maltratados o se abusa de ellos, mueren de diarrea o de enfermedades que se podrían prevenir, deben trabajar con una intensidad que supera sus fuerzas.

EN SUS 50 AÑOS DORADOS COLOMBIA HA RESPONDIDO AL LLAMADO DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA
Un total de 21 candidatas, representantes de un número igual de departamentos se han inscrito oficialmente y de esta manera, aspirar al cetro y la corona de la mujer más linda de Colombia y convertirse así en la Señorita Colombia 1984. Los departamentos que asistirán, hasta el momento, son: Antioquia, Atlántico, Bogotá, D.E., Boyacá, Bolívar, Cauca, Caldas, córdoba, Cundinamarca,
Chocó, Guajira, Huila, Meta, Nariño, Quindío, Santander, Sucre, San Andrés, Norte de Santander, Tolima y Valle.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese