Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

-A A +A
 

Lunes 22 de octubre de 1984

ACUEDUCTO REGIONAL UNA BARCAZA, PRIMER PASO PARA CALMAR SED DE SIGLOS!
Solo 200 millones de pesos de un total de 1.000 que se requieren para la construcción del Acueducto Regional de El Carmen, San Jacinto y San Juan, están plenamente asegurados, aunque se adelantan gestiones ante el Gobierno Central, para la adjudicación de otras partidas, que garanticen el éxito completo del proyecto. La afirmación fue hecha por el Director de la empresa de Obras Sanitarias de Bolívar, Empobol, Juan Del Río Contreras, durante la firma del contrato con Conastil, para la construcción de una barcaza, donde se ubicará la bocatoma y otros equipos de bombeo del agua cruda del Río Magdalena que surtirá a la planta de tratamiento del proyectado acueducto para esas poblaciones del departamento.

¡A SOPLAVIENTO, MINOBRAS LO QUIERE CONVERTIR EN ISLA!
Si por el sur bolivarense, el río Magdalena suelta sus lenguazas invernales produciendo una tragedia anual invariable, en el norte es su hijo legítimo, el Canal del Dique el que causa los mismos males a más de 50 mil pobladores. Compartiendo esa doble condición que tiene el río, de redención y desgracia, el Dique, un canal de más de 100 kilómetros de agua turbia y gruesa, inunda decenas de miles de hectáreas y aterroriza a los agricultores de la región.

EN FESTIVIDADES NOVEMBRINAS, HIJOS DE “PAPI Y MAMI” SERÍAN SANCIONADOS
Ni los hijos de “papi y mami”, escaparán a las sanciones que se aplicarán a quienes contravengan las disposiciones vigentes sobre el uso indebido de pólvora , maicena y otras sustancias que vayan en contra de la integridad física y la moral de la ciudadanía en las próximas festividades novembrinas. Así lo reveló a El Universal, Julio Iriarte Pretelt, miembro de la Policía Cívica, quien indicó además que en el transcurso del día de hoy, el Alcalde de Cartagena, Hans Gerdts Martínez, expedirá el Decreto reglamentario, mediante el cual se otorga a la citada entidad (Policía Cívica) la responsabilidad de dar cumplimiento al mandato de las autoridades, en lo que respecta al comportamiento que se debe observar durante la celebración de los festejos novembrinas.

EN EL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR, SÓLO CARTAGENA, MAGANGUÉ Y MOMPÓS TIENEN ACUEDUCTO
La clase dirigente y empresarial de Bolívar urgió a los institutos descentralizados que tienen sede en este departamento, a efectuar planes prioritarios de desarrollo a corto plazo, al tiempo que expresa la necesidad de adelantar varios proyectos en materia eléctrica, y de saneamiento ambiental, entre otros.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese