Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Jueves 1º de noviembre de 1984

EL INVIERNO EN BOLÍVAR
125 POBLACIONES INUNDADAS Y
$1.500 MILLONES EN PÉRDIDAS
Por lo menos 125 poblaciones inundadas, tres menores desaparecidos y pérdidas que ascienden a los mil 500 millones de pesos, es el saldo que hasta el momento ha dejado en las zonas ribereñas del Departamento de Bolívar la fuerte temporada invernal que azota a vastas regiones colombianas. Según se desprende de un dramático informe que la Asamblea de Bolívar entregó esta mañana al gobernador Arturo Matson Figueroa, todos los municipios , corregimientos, veredas, laderas y fincas de las riberas de los ríos Cauca, Magdalena, Violo, Chicagua y Brazo de Mompós, han sufrido los estragos de las inundaciones. “Como consecuencia de los anterior—expresa—la agricultura y la ganadería han sido seriamente afectados, notándose la ruina de los pequeños agricultores y ganaderos de la región”.

LA OLA INVERNAL
EMERGENCIA EN CARTAGENA
La Zona Suroriental de Cartagena vivió ayer la etapa más crítica de su azarosa existencia, como consecuencia de los violentos aguaceros que cayeron sobre la ciudad en las últimas horas, los cuales no ocasionaron desgracias personasles, pero provocaron cuantiosos daños materiales que afectaron a acerca de un millar de familias residentes en la periferia. Cerca de cuarenta niños debieron evacuar unidades de rescate del Grupo de Apoyo General de la Defensa Civil en el área comprendida entre los barrios de Fredonia, Nuevo Paraíso, La Américas y el Pozón, donde más de setecientas casas fueron inundadas por las aguas represadas de un caño que, según dirigentes comunales de aquellos barrios, fueron taponados por contratistas al servicio del Inscredial que adelantan allí trabajos de canalización .

EL FOTOMURAL, VERDADERA REVOLUCIÓN PUBLICITARIA
No cabe ninguna duda que la Publicidad encuentra en la visión uno de sus principales aliados, por lo cual se hace indispensable la audacia en la explotación de las imágenes que logren dominar a ese extraordinario órgano visual hecho que permite concluir que un producto entra definitivamente por los ojos. Y publicista que desconozca premisas tan valiosas, corre el riesgo de no lograr objetivos definidos en la actividad publicitaria, que necesariamente derivan en las cifras de ventas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese