Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años


DESIGNAN COMITÉ ASE-SOR PARA PLAN DE DESA-RROLLO
El gobierno municipal constituyó un comité asesor para estudiar el documento sobre la actualización del Plan de Desarrollo de Cartagena, elaborado por las universidades de esta capital.
La comisión está integrada por personal de planta y asesores de la Alcaldía, que trabajarán durante el tiempo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de julio del pre-sente año.
Los integrantes de la comisión buscaran la mejor mane-ra de implementar el estudio de actualización, cuya finan-ciación estará a cargo de Fonade, entidad que prestará al municipio 10 millones de pesos.
El documento sobre la actualización fue elaborado por la Universidad de Cartagena, la Tecnológica de Bolívar y la Escuela Naval “Almirante Padilla”.
El primer plan de desarrollo de Cartagena fue elaborado en 1978 con el propósito de fijar las pautas a seguir en to-dos los aspectos del crecimiento de la ciudad.


CONSEJO VERDE ANALIZA SITUACIÓN DE LA POPA
Hoy a las 11 de la mañana se llevará a cabo la segunda reunión del Consejo Verde de Cartagena, cuyo tema prin-cipal será la situación del cerro de La Popa.
En su reunión de instalación la semana anterior el Con-sejo aprobó pedir la intervención de funcionarios de Inde-rena, las Empresas Públicas Municipales y Planeación Municipal para que presenten un informe detallado de las actividades de cada una de esas entidades sobre los asun-tos de su competencia en el manejo del cerro.
Asimismo el Consejo procederá a constituir varias co-misiones de trabajao con funciones específicas en los pro-blemas de carácter ambiental de Cartagena.
Al respecto, Hernán G. Piñeres, gerente regional de In-derena y secretario del Consejo, presentará un informe esencial de los problemas fundamentales que enfrenta la ciudad y la región.
En la reunión anterior se acordó también solicitar al movimiento comunal local la elección de un representante al Consejo, para que exponga y trabaje sobre los proble-mas que tienen que ver con los barrios.
 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese