Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Domingo 25 de noviembre de 1984

CINCO MINISTROS ESTUDIAN HOY EMERGENCIA SANITARIA
Cinco ministros del despacho, y las principales autoridades de salud del orden nacional, analizarán hoy en esta ciudad la necesidad de declarar a Cartagena en emergencia sanitaria, como consecuencia del cegamiento de sus caños y lagunas. Los Ministros de Obras Públicas, Minas y Energía , Salud, Agricultura y Hacienda, recorrerán a partir de las nueve de la mañana junto con directivos de Edurbe y el gobernador de Bolívar, los cuerpos de agua de la ciudad.

La emergencia de los caños (II)
BASURAS, ALCANTARILLADOS Y PUENTES, 3 SIGNOS DE MUERTE
Las basuras, sin lugar a dudas, constituyen el más grande programa que tienen los caños y lagunas de la ciudad. Según estudio de la firma Hidrotec, diariamente se arrojan sobre ellos 63.5 toneladas, que en el año ascienden a la alarmante cifra de 20.000. Como tendrán oportunidad de advertirlo los ministros, en el recorrido, que harán hoy por la zona, la falta de movilización de las aguas impide el flujo de la basura, su estancamiento progresivo ha venido produciendo un cegamiento, que ya acabó en el caño “Juan Angola” y amenaza ahora a las lagunas de “El cabrero” y “La Quinta”.

Sostiene Director del Intra
EL TRÁNSITO REQUIERE ALTA DOSIS DE CIVISMO
Con la asistencia de más de 1.000 niños de los colegios de Cartagena, el director nacional del Intra Eugenio Marulanda Gómez inauguró ayer el parque didáctico del Intra y el Tránsito , ubicado en un área especial del Centenario. Esta zona educativa y recreacional tuvo un costo aproximado de 5 millones de pesos y consta de calles con señalizaciones, semáforos, kioscos, puentes peatonales, triciclos y carros, donados por algunas empresas que se han vinculado a la campaña para que los niños aprendan las normas del tránsito.

LANZAN NUEVO PLAN DE TURISMO POR TIERRA
Un nuevo plan de turismo por tierra, encaminado a intensificar dicha actividad en siete regiones colombianas , se pondrá en marcha. Igualmente , se anuncio que el transporte turístico por carreteras será reglamentado y en los próximos días se pronunciara la Junta directiva de la Corporación Nacional de Transporte (CNT). El plan turístico , denominado “Colombia viva” y auspiciado por las firmas “Tierra, Mar y Aire”, “Viajes Melia”, de España y “Credencial”, consiste en otorgar a los turistas facilidades para viajar y conocer zonas del país, para lo cual se utilizarán cómodos buses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese