Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

Domingo 2 de diciembre de 1984

HOY, GALÁN EN CARTAGENA
Para hoy, a las cuatro de la tarde, está programado el homenaje popular al dirigente político y cívico Luis Eduardo Piñeres Vergara, que tendrá lugar en el Club de Amigos del barrio Blas de Lezo de esta ciudad. El acto organizado por los líderes populares del Nuevo Liberalismo contará con la presencia del máximo dirigente del movimiento Luis Carlos Galán Sarmiento, así como con la presencia del representante a la Cámara y coordinador del movimiento José Blackburn, y el senador del mismo grupo, Jorge Valencia Jaramillo, y será ofrecido por el abogado y periodista Carlos Villalba Bustillo.

POR LAS MURALLAS PROHIBIDO PASO DE BUSES
El gobierno municipal prohibió el paso de buses por la vía circunvalar con el propósito de proteger del deterioro a las Murallas de Cartagena. La determinación que rige desde hoy fue adoptada por el alcalde Hans Gerdts Martínez en reunión sostenida con los directivos del Intra y de la Dirección Departamental de Tránsito. De esta manera se empieza desde ya a proteger este patrimonio histórico de Colombia al cual el Ministerio de Obras destino 15 millones de pesos para una restauración que se iniciara desde el mes de enero del 85.

REABIERTO PALACIO DE INQUISICIÓN
Un intento plan de acción encaminado a hacer una realidad a corto plazo el funcionamiento del archivo histórico de la ciudad inició el Centro de Historia de Cartagena, simultáneamente con la reapertura definitiva del Palacio de la Inquisición, después de haber sido sometido a un programa de restauración en que la corporación Nacional de Turismo invirtió mas de 16 millones de pesos. Moisés Álvarez Marin, Secretario del Centro de Historia de Cartagena, señaló que al entrar nuevamente en servicio el Palacio de la Inquisición, tras cierre temporal por lapso de 15 meses, reanuda también sus labores el Museo Histórico, donde son guardadas a buen recaudo un sinnúmero de reliquias de diverso orden sobre la vida de la ciudad y otros tópicos de gran valía nacional.

EQUIPOS Y NUEVAS REDES EN PRESUPUESTO DE TELECARTAGENA
La junta directiva de Telecartagena, compuesta, por funcionarios de Telecom y representantes del municipio, aprobó en 1700 millones el presupuesto de esta entidad para 1985 según lo reveló su gerente Jaime De La Cruz. Informó que de este dinero 100 millones se invertirán en trabajos de ampliación y remodelación de redes que beneficiarán a importantes sectores de Cartagena. Igualmente anuncio que la próxima semana ira a Bogotá con el propósito de conseguir la solución que autoriza la iniciación de los trámites para la instalación de las 6.240 líneas aprobadas por el Ministerio de comunicaciones, las cuales estarán en funcionamiento en 1986.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese