Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

Jueves 13 de diciembre de 1984

RATIFICADA CARTAGENA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
La Unesco ratificó a Cartagena como Patrimonio Cultural de la Humanidad y la incluyó en la lista que cobija a ciudades, monumentos y lugares, en el marco de la Octava Reunión Ordinaria que se celebró en el centro cultural San Martín de Buenos Aires. En la misma sesión, fueron debatidas y aceptadas las solicitudes para declarar igualmente patrimonio, al Parque nacional “Iguazu” de Brasil, L´Alhambra, La Catedral de Burgos y el Monasterio El escorial en España, estado Vaticano, Ruinas de Balbeck y Tiro y Sidón, en El Líbano. La noticia fue comunicada al Palacio de Nariño por el embajador de Colombia en Argentina, Humberto González Narvaez, y el Consejero Cultural del Presidente, Jorge Eliécer Ruiz, la transcribió al concejal y presidente del Centro de Historia de Cartagena, Luis Guillermo Martínez Fernández.

AFIRMA BOSSA HERAZO TURBACO NO TUVO FUNDADOR ESPAÑOL
El historiador y presidente de la Academia de Historia de Cartagena, Donaldo Bossa Herazo, respaldó ayer al concejal turbaquero Simón Elles en relación a la polémica desatada con motivo de los festejos que se tienen programados en ese municipio para conmemorar los 450 años de la fundación de Turbaco, y sostuvo que “indudablemente a esa población no la ha fundado nadie, porque estaba allí antes de la llegada del conquistador español y mucho menos por parte de Juan De la Cosa y Diego de Nicuesa”. Los planteamientos de Bossa Herazo, fueron hechos en una carta enviada al edil Elles, en la que expresa además, que, Turbaco es uno de los pueblos con más historia en Colombia y para atraer la atención de la nación hacia la solución de sus problemas más apremiantes, no era necesario recurrir a motivos sin ningún fundamento lógico ni histórico.

LA POLÉMICA FUNDACIÓN DE TURBACO HACÍA 20 AÑOS, DE LA COSA Y NICUESA ESTABAN BAJO TIERRA
El concejal liberal y presidente del Centro de Historia de Cartagena de Indias, Luis Guillermo Martínez Fernández consideró ayer que no existe ninguna razón válida para considerar a Juan De La Cosa y Diego de Nicuesa, como fundadores del municipio de Turbaco, por cuanto no hay documentos históricos que lo demuestren, ya que para 1534, fecha que tentativamente se da como creación, esos conquistadores se encontraban bajo tierra desde hacia más de 20 años.

INUNDACIONES EN BOLÍVAR ORGANISMOS OFICIALES NEGARON AYUDA A MILES DE DAMNIFICADOS
Ninguna entidad oficial del departamento ni de la nación se han hecho presentes para ayudar la emergencia que viven los miles de habitantes de las poblaciones de Arenal, Soplaviento, Santa Rosa, Las Piedras y San Jerónimo de Higueretal que se encuentran completamente inundados por el desbordamiento del Canal del Dique. La dramática revelación la hizo el comandante de operaciones del Grupo General de Apoyo de la Defensa Civil Andrés Gómez Vélez quien realizó el fin de semana una visita de evaluación por toda la zona ribereña al Canal del Dique.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese