Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Viernes 14 de diciembre de 1984

MURIÓ PADRE DE GARCÍA MÁRQUEZ
Víctima de una conmoción cerebral que lo mantenía hospitalizado desde hacía aproximadamente diez días, falleció en la madrugada de ayer en un centro asistencial del norte de la ciudad, Gabriel Eligio García Martínez, padre del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez. La muerte sorprendió al escritor costeño a las 2 y 15 de la madrugada cuando los médicos de turno no pudieron evitar una serie de complicaciones pulmonares que adicionalmente se le presentaron.

MÚLTIPLE MASACRE EN SUR DE BOLÍVAR
San Martín de Loba. Una atroz matanza de campesinos que conmovió a todo el sur del Departamento de Bolívar fue descubierta ayer aquí por personas que dieron aviso a las autoridades de policía acantonadas en la población de Mompós. Según datos iniciales entregados, el número de personas asesinada asciende a siete, sin embargo se esperan los resultados de una búsqueda más intensiva por parte de un grupo especial de uniformados llegados ayer mismo desde Cartagena a establecer con certeza a cuantos asciende el número, ya que se especula con que esa cifra confirmada inicialmente puede ser aún mayor.

PERSONAJES DE LA CÁMARA JUNIOR
Con la posesión de Iván Rodríguez De Ávila como presidente de la Cámara Junior Capítulo Cartagena, se inician las actividades de organización del cuadragésimo congreso Mundial de esa institución que se llevará a cabo en noviembre de 1985. El acto se llevará a cabo hoy en el Salón “Vicente Martínez Martelo” de la Alcaldía ante las autoridades civiles y militares de la ciudad. en esta misma reunión se proclamarán a Raymundo Emiliani Román como “Gran Ciudadano” y a Fernando Araújo Perdomo como” el joven Ejecutivo del Año”, Emiliani Román ha ocupado altos cargos en el gobierno nacional entre los cuales se destacan el de Ministro de Trabajo, embajador de Colombia ante el Vaticano , ha sido parlamentario bolivarense por 30 años. Araújo Perdomo ha estado vinculado a la empresa privada y fue gerente de las Empresas Públicas Municipales, además de presidente de Camacol, Seccional Cartagena.

1916—JOYERÍA CESÁREO –1984
Tres generaciones dedicadas al arte de la elaboración de joya. De José Cesáreo Finamore a José Cesáreo Lemaitre. Hoy, 68 años después reinauguran la tradicional sede de la calle Portocarrero.
La historia de la Joyería Cesáreo se remonta a principios de siglo cuando un grupo de emigrantes italianos, procedentes de Padula provincia de Salermo, llegó a Cartagena. Entre ellos, José Cesáreo Finamore, fundador de esta tradicional joyería cartagenera. Acompañado de un pequeño maletín—que aún se conserva—don José Cesáreo Finamore, recorrió las sabanas de Bolívar y Atlántico, a Lomo de mula, vendiendo sus joyas. De ahí en adelante el apellido Cesáreo , en Colombia, ha sido asociado con las joyas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese