Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Sábado 2 de febrero de 1985

EN MARZO DEFINEN EL PROYECTO DE LA MOJANA
El director de la Cámara de Comercio de Sincelejo , Luis Manuel espinosa, confirmó la realización en esa ciudad de un foro el 1º. de marzo, donde se presentará y analizará el proyecto de recuperación de La Mojana, obra que demandará una inversión superior a los 400 millones de dólares.
El programa cuenta con el total respaldo del gobierno nacional y con él se obtendría la recuperación de una extensa faja de tierra calculada en 500 mil hectáreas, considerada por los expertos como una de las más fértiles para la agroindustria en toda Latinoamérica.

GOBIERNO REVISARÁ EL CONVENIO CON LA SAC
El gobierno departamental anunció ayer la revisión del convenio que desde hace muchos años sostiene con la Sociedad Amor a Cartagena (SAC) de la que es presidente Judith Porto de González.
En efecto, el Secretario de Educación, armando Villegas Centeno, reveló que por disposición del Gobernador Arturo Matson Figueroa fue solicitado a la Oficina Jurídica del Departamento la evaluación de los términos del mencionado contrato, pues, tal como está concebido, perjudica en estos momentos a la educación seccional.

EN 1986, EL PAPA JUAN PABLO II SUBIRÍA A LA POPA, SI VISITA A CARTAGENA
El padre Javier Jiménez, párroco del convento de La Popa afirmó que esa institución no cuenta con ninguna clase de auxilio del orden municipal, departamental ni mucho menos nacional y manifestó que las obras de reconstrucción que se realizaron en el Salto del Cabrón y otras áreas de la edificación fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas a través del Fondo de Conservación de Monumentos Nacionales y por los dineros que ingresan al Convento por el recaudo de las visitas de los turistas.
Aclaró que los turistas extranjeros pagan en moneda nacional y no en dólares, porque de ser así “estaríamos en mejores condiciones económicas”, para mantener en mejores condiciones el “Convento”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese