Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

Martes 12 de febrero de 1985

Comienza a trabajar hoy la draga china
El gobierno chino anunció que realizará completamente gratis los trabajos de relleno en las playas de Castillogrande, cuyo costo total asciende a los 100 millones de pesos.
La información la dio a conocer el alcalde Hans Gerdts Martínez luego de una reunión celebrada ayer en su despacho, en la que estuvieron presentes el capitán de la draga, y el representante del gobierno de ese país Li Zigiang, y el Capitán del Puerto de Cartagena, Gilberto Rengifo Varón.
La draga llegó a Cartagena el pasado viernes pero no había iniciado labores debido a que no se contaba con el dinero para el combustible que necesita.

TERESA ISABEL LEMAITRE DE GÓMEZ
Medio siglo de dedicación al costurero de Santa Teresa
Uno de los costureros con más tradición en la ciudad, es el de Santa Teresita, el cual lleva 54 años de estar funcionando. en él distinguidas damas de la sociedad, colaboran con sus donaciones y con vestidos para los niños pobres de la ciudad.
Por el año de 1930 don Leopoldo Cilla, una persona de altas dotes humanas y muy católico poseía un almacén de telas en la calle del Porvenir y era tal su preocupación por la desnudez de los niños del sector de Pekín, que llamó a doña Maruja de León y a doña Hortencia Díaz –ya fallecida– para entregarles cinco piezas de telas, para que ellas elaboraran unos vestidos para estos niños pobres.

EN EL CONCEJO DE CARTAGENA
Inician discusión a empréstito para Juegos Centroamericanos
Un total de diez proyectos de acuerdo entrarán a primer debate en el Concejo de Cartagena, al reiniciarse hoy el periodo de sesiones extraordinarias decretadas por el alcalde Hans Gerdts Martínez.
La sesión de hoy está programada para las doce meridiano y en ella los ediles entrarán a estudiar importantes proyectos para el desarrollo de Cartagena como son, entre otros, el que se refiere al empréstito que hará la Alcaldía por 950 millones de pesos para un programa de inversiones públicas con el fin de iniciar la preparación de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Cartagena en 1990.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese