Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

Miércoles 13 de febrero de 1985

Se agota la reserva de cloro en el país
La Empresa Colterminales suspendió la distribución del cloro a los diferentes acueductos del país, lo que llevaría a una parálisis del servicio de agua en toda Colombia. La escasez del producto se debe al conflicto que existe en estos momentos con la compañía Alcalis, donde los trabajadores discuten el pliego de peticiones que los ha llevado a un cese casi total de actividades.
La única empresa que tiene cloro es Colterminales, ubicada en Mamonal, donde todos los días llegan representantes de las Empresas Públicas Municipales de las distintas ciudades del país, pero por razones que no han sido claramente explicada no son atendidos.
Los funcionarios, según se conoció, llevan 15 días de estar insistiendo pero ni siquiera se les ha recibido.

Destinan $10 millones para reparar pupitres
Un moderno taller de carpintería dotado de todo los implementos necesarios para desarrollar una labor de capacitación a la juventud y que se encargara de las reparaciones del mobiliario educativo de los planteles que funcionan en Bolívar, será instalado en la ciudad por voluntad de la administración departamental.
Los equipos que constituyen la más alta técnica en su ramo, fueron adquiridos por la nación a un costo de 10 millones de pesos, y serán instalados en esta ciudad, con una dependencia alterna en el municipio de Arjona.
La función de este taller según se dijo tendrá carácter eminentemente social, al tiempo que le permitirá al departamento ahorrarse una gruesa suma de dinero que se viene pagando en el arreglo de mobiliario escolar.

LEONES-CRESPO
Adelantan labores sociales
El Club de leones Cartagena Crespo ha venido realizando importantes labores en el barrio Paraíso, con el fin de proporcionar a sus habitantes mejores condiciones sociales y ambientales, necesaria para la subsistencia.
En compañía con la junta de acción comunal y del grupo juvenil del barrio, se están adelantando cursos de primeros auxilios , culinaria , cerámica, tejidos y cosmetología para todas las personas interesadas en recibirlos.
Por otra parte, el Club de leones viene desarrollando algunas gestiones con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para conseguir que se dicte un curso de Modistería a un grupo de 60 personas del barrio Paraíso, las cuales no cuentan con un amplio local, ni con los implementos necesarios como son las mesas para cortar y las máquinas de coser.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese