Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

-A A +A
 

Sábado 23 de febrero de 1985

Cuatro cadenas hoteleras invertirían en Cartagena
Cuatro firmas internacionales se mostraron interesadas en promover el desarrollo turístico de Cartagena. Así lo dio a conocer el Gerente de la Corporación Nacional de Turismo, Alfredo Riascos Noguera, luego de una entrevista que sostuvo con el Alcalde Hans Gerdts Martínez y en la que le informó sobre los resultados de las visitas que hizo a Europa y en las que tuvo oportunidad de hablar con empresarios del sector turístico de ese continente.
En primer lugar informó que conversó con el propietario de la cadena hotelera “sol”, Gabriel Escarato, a quien le ofreció la administración del Hotel Americano.

RESPUESTA A MINOBRAS
Esclusas: única solución
para el Canal del Dique
El ministro de Obras Públicas, Hernán Beltz Peralta, con cifras y porcentajes y estudios técnicos trata de engañar a la opinión publica, diciendo que el dragado cada vez mayor del dique no contamina las Islas del Rosario.
El Ministro se refiere acomodaticiamente al periodo mas corto posible de la vida del Canal de las Islas, para así sacar sus conclusiones y seguir tomando junto con sus contratistas, estudios, y burócratas, decisiones que puedan seguir perjudicando gravemente a la ecología de la región, a la agricultura y a los pobladores indefensos de las riberas a quienes las inundaciones afectan cada año con las consabidas consecuencias.

INSÓLITO
Le dan premio y no la dejan trabajar
No ha sido fácil para Manuela Castilla estar 21 años detrás de los anafes, al lado de la brasa, sosteniendo una casa con cinco hijos y andar durante 10 años en la puerta de la Alcaldía, solicitando un permiso para trabajar como fritanguera.
No ha sido fácil tampoco haber ganado uno de los premios en el Concurso del Frito y después tener que lidiar todas las noches a los policías que vienen a exigirle la licencia y le amenazan otra vez con llevársela junto a sus calderos a la Cárcel Departamental de San Diego.
Porque ya Manuela Castilla conoce la cama dura de la cárcel, adonde ha tenido que ir varias veces por hacer uno de los oficios más viejos y nobles de Cartagena de Indias: el de hacer fritangas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese