Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Lunes 25 de febrero de 1985

EN BOLÍVAR
Crean 5 colegios y 3 nuevas escuelas
Cinco nuevos colegios en varios municipios del Departamento de Bolívar y tres escuelas mixtas en Cartagena fueron creadas por disposición de la Secretaria de Educación en esta sección del país, según reveló titular de esta cartera, Armando Villegas Centeno.
El funcionario aclaró además que en ningún momento esa dependencia permitirá el cierre de ningún plantel educativo, según algunas versiones de prensa por cuanto “ no podrá ser política educativa de ningún gobierno, especialmente del actual que ha declarado como el año nacional de la educación, acabar escuelas y colegios, quitándole así uno de los derechos que tiene todo colombiano de recibir educación, como muestra de interés que tiene el gobierno seccional a través de la secretaria de educación”.

Festival de Cine: invitado Cantinflas para presidir jurado de 1985
Uno de los jurados del Festival Internacional de Cine de Cartagena este año es Mario Moreno “Cantinflas” quien será además el homenajeado en las Bodas de Plata de este evento.
El propósito de los directivos del Festival de Cine es el de resaltar la figura, ya tradicional y legendaria de este artista que hecho reír al mundo latinoamericano durante muchas décadas. Señala el comunicado del Festival que Cantinflas es “la más destacada figura del cine iberoamericano y por su contribución al mismo, así como por las muchas horas, días, semanas, meses y años en lo que ha divertido al mundo”.
El homenaje consiste fuera de su designación como Jurado, en la proyección de 6 de sus películas, en una retrospectiva en la que estarán presentes lo mejor de su producción y calidad que lo han consagrado como el actor cómico de la actualidad.

EL PROYECTO DE CAÑOS
Minsalud insiste en que faltan estudios
El Ministro de Salud, Amaury García Burgos, sostuvo que el programa de Dragado y Canalización de los caños de la ciudad es de extrema urgencia pero insistió en que necesita más estudios.
El funcionario regresó a Bogotá después de asistir aquí a actos oficiales de su Ministerio, entre ellos la condecoración a tres ilustres médicos cartageneros. En diálogo con periodistas señaló que “ese es un proyecto que hay que estudiar con más cuidado de lo que apresuradamente se piensa”.
Añadió que el programa tiene implicaciones de diferente orden, no solo por el gobierno sanitario sino por lo que obras públicas y financiamiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese