Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Sábado 16 de marzo de 1985

“MANO DE PIEDRA” DURÁN EN CARTAGENA
“Cantar es más fácil que recibir golpes”

Roberto “Mano de Piedra” Durán, el excampeón del mundo de boxeo de Panamá que nunca se pudo enfrentar al colombiano Antonio Cervantes Reyes ” Kid Pambelé”, llegó por fin a Cartagena ayer, pero no para lanzar golpes, como fue el anhelo de muchos cartageneros en el año de 1974, sino para animar esta noche a la ciudad Heroica con las notas salsómanas de su orquesta “La Felicidad”.
A bordo de un convertible color crema llegó a las instalaciones del diario el Universal. Venia sentado sobre el espaldar del asiento trasero, como se pasean en Cartagena las reinas de belleza.
Ya en el despacho del director del periódico, Gonzalo Zúñiga Torres, el hombre que acaparó los titulares de prensa del mundo por sus famosos combates con Esteban de Jesús, y que revolucionó a su país, Panamá y a Colombia, cuando anunció a los cuatro vientos que vencerías al entonces campeón mundial de los Welter Juniors, Antonio Cervantes, se sentó orondamente en la mesa redonda y respondió a cada interrogante que se le planteó con la misma espontaneidad con que lo hizo en el ring .

Llega a Cartagena presidente mundial de la Cámara Junior
El presidente mundial de la Cámara Junior, el industrial filipino Víctor J. Luciano, arribará mañana a Cartagena para sostener una reunión con todos los capítulos juniors de la costa para tratar todo lo concerniente a la realización en noviembre del XL Congreso Mundial que se efectuará aquí en el mes de noviembre, y que congregará a más de 5 mil representantes de todo el mundo.
La llegada de Luciano está prevista para las primeras horas de mañana domingo y vendrá acompañado por el presidente nacional de la Cámara Junior Carlos Bernal.

EN MARIALABAJA
Piden agua para El Recreo
Habitantes del corregimiento de El Recreo dieron a conocer el estado en el cual se hallan viviendo por la carencia de agua potable para el consumo de la población.
Manifestaron que “entre todas las reuniones que hemos sostenido con los que nos visitan, nos garantizan que el suministro de agua no presentará más problemas, pero el caso es que jamás hemos tenido liquido (agua) y nuestras mujeres tienen que lavar en los canales a pleno sol y para tomar agua tenemos que valernos de los acostumbrados pozos que no tienen ninguna higiene y muchas veces le han causado epidemia que hasta han llegado a morir niños por gastroenteritis, fiebres, diarreas y vómitos causados por las aguas infectadas que consumimos”.
Sostuvieron que la comunidad está dispuesta a pagar el valor del servicio, siempre y cuando el líquido se suministre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese