Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 21 de marzo de 1985

POR EL TERREMOTO
“La Heroica” ayudará a Cartagena de Chile
Una campaña de recolección de fondos para Cartagena de Chile será puesta en marcha por la Alcaldía con el objeto de contribuir a mejorar la situación de la ciudad hermana después del terremoto que azotó al país austral.
Según manifestó el cónsul de Chile en esta ciudad Álvaro Salvadores el alcalde le comunicó que iba a nombrar a un grupo de señora para que se encargaran de esta labor.
Aunque todavía no se ha definido nada, parece que la idea es abrir una cuenta en un banco para que los que quieran contribuir depositen dineros allí.
El cónsul de Chile manifestó que todo el país se encuentra en mala situación y muchas familias perdieron sus bienes. Una de las más afectadas es precisamente Cartagena, la cual fue declarada ciudad hermana de Cartagena de Indias en la reciente visita de Hans Gerdts Martínez a ese país.

Recursos por $32 millones garantizan al departamento
El tesorero del Departamento, Alfredo Salazar Avenia, garantizó ayer normalidad en el desenvolvimiento financiero de la administración, tras regresar de la ciudad de Barranquilla donde gestionó pagos y empréstitos para Bolívar.
Salazar Avenia dijo, que ante la Compañía Colombiana de Tabacos se logró la suma de 20 millones de pesos que la entidad le adeudaba al departamento por concepto de impuesto.
Al mismo tiempo se coordinó con la empresa Bavaria el envío oportuno de las partidas que debe entregar mensualmente a la tesorería por el mismo concepto.
Informó asimismo que fue cristalizado el empréstito por 12 millones de pesos que ante el Banco Cafetero había gestionado hace varios meses el Gobernador Arturo Matson Figueroa y que aún no había sido efectivo.

Santa Catalina, sin servicio telefónico
Los habitantes del municipio de Santa Catalina denunciaron a esta redacción que desde hace cinco meses el servicio de teléfono se encuentra dañado.
Expresaron los voceros de la comunidad que en varias oportunidades se ha solicitado a la empresa de Telecomunicaciones que se lleve a cabo el arreglo de los aparatos que se emplean para suministrar el servicio de telefonía en dicha población, pero hasta el momento ha sido imposible que se envíen técnicos para que se enteren del daño.
Añadieron que en la localidad sólo se cuenta con el aparato telefónico de Telecom, siendo necesario por el crecimiento acelerado de Santa Catalina, el funcionamiento del mismo en las residencias familiares , para en eta forma agilizar la atención en la central.

“LA FIESTA DEL AÑO”
Arranca el Festival
Después de la llegada de la mayoría de las delegaciones musicales y de una fiesta especial en el Jardín Punta de Icaco del Hotel Caribe la noche anterior se dará inicio hoy a la ceremonia inaugural del Festival de Música del Caribe a partir de las 7 de la noche, con un programa excelente que recoge una porción significativa de los países, territorios de ultramar y dependencias que asisten al gigantesco certamen cultural.
A las 2 de la tarde , la Directora de Colcultura, amparo Sinisterra de Carvajal dará inicio al foro sobre Cultura Caribe que acompañará durante tres días al festival, con una gran variedad de temas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese