Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Jueves 04 de abril de 1985

Contratan segunda fase del Muelle Turístico
Para construir la pasarela y plataforma del muelle turístico de Cartagena, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar suscribió un contrato con la firma Intap Limitada por 84 millones de pesos, que deberá ejecutarse en un plazo de 210 días.
Las obras corresponden a la segunda fase del programa, dentro de la etapa inicial que comprende el dragado de la zona de atraque, el relleno en tierra, y la construcción de las estructuras correspondientes al muelle propiamente dicho y el edifico terminal.
El muelle turístico de Cartagena estará localizado en la bahía interna, y en la actualidad la empresa Conastil realiza los trabajos de dragado y relleno que estarán terminados en dos semanas.

La Escuela de Béisbol es una gran realidad
De plausible fue catalogada la idea del ingeniero Edgardo Ibañez Noriega conjuntamente con la de un grupo de personas vinculadas al rey de los deportes en nuestro medio, de crear en esta capital una escuela de béisbol para menores de edad con todas las de la ley, organizada por la Unidad de bienestar Social del club de leones “Cartagena de Indias”.
El dirigente local manifestó en declaraciones para esta casa periodística que el propósito de la naciente institución es el de impartir enseñanza teórico-práctica del béisbol, a los niños entre 9 y 15 años de edad en base a las últimas técnicas concebidas, e hizo hincapié en que por ningún motivo habrá preparación a nivel de equipos.

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS
Los momposinos recobran su principal joya histórica
Después de cuatro años de no poder realizar los tradicionales actos religiosos en el tiempo “San Francisco”, los momposinos contarán nuevamente con la joya arquitectónica que había sido clausurada ante el peligro de derrumbamiento del techo.
Luego de realizar obras de refacción tales como la colocación de nuevos pilares, educación de puertas y pintura general, el templo se engalanará nuevamente con celebraciones de la Semana Mayor cuyos días más importantes son hoy jueves y mañana viernes, fechas en lasque se celebra la muerte y sacrificio de Jesucristo.
Para hoy a partir de las cuatro de la tarde se da inicio a los actos con la gran cena que será seguida de la procesión del Santísimo que se llevará a cabo dentro de la iglesia de “La Concepción”.

PIDE MONSEÑOR RUISECO
Concientizar a comerciantes para que no desvirtúen la Semana Santa
Sencillo, inteligente, tajante en algunas circunstancia de la vida, claro y espiritual, sincero y muy culto, es el señor Arzobispo de Cartagena Carlos José Ruiseco V., quien un día el Sr. Arzobispo de Barranquilla Monseñor Germán Villa Gaviria, lo ordenó sacerdote, lo mandó a Roma para que estudiara y se Doctorara en Derecho Canónico y se lo presentó al Papa para que lo hiciera Obispo.
Fue obispo Auxiliar de Barranquilla y Montería, oriundo de Antioquia pero parte de –caso toda su vida la ha vivido en la Costa, Barranquilla. Hace poco conmemoró 25 años de ser sacerdote.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese