Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Domingo 7 de abril de 1985

Desde hace 300 años, Mompós sólo “huele” a Semana Santa
Hace 27 años Mario Alario Di Filippo, escribió en su loa a Mompox: “Un pueblo sin tradición sucumbe a la postre víctima de los experimentos y de las improvisaciones; un pueblo sin programa histórico difícilmente puede marchar hacia el porvenir.
A estos principios, que se guardan como joya inutilizables en las entrañas de los más importantes monumentos del pasado momposino, parece estar enfrentada la Villa Santa Cruz, después de 300 años de tradición histórica religiosa.
Su estructura colonial, en cuyas casonas es fácil advertir sobre mármoles de la época la reiterativa frase “aquí vivió Bolívar”, no admite construcciones modernistas pero ha ido cediendo con el paso de los años, y la imponencia que en los tiempos del Libertador o el General Maza mostrar, se reduce hoy a lo que no está lejos de convertirse en ruinas o escombros de un pasado histórico.

EN EL BARRIO MILITAR DE CRESPO
$14 millones costará alcantarillado
Con la firma del contrato para la construcción del alcantarillado que prestará el servicio en el barrio Militar de Crespo, las Empresas Públicas Municipales continúan avanzando los trabajos previstos dentro del programa BIRF III.
La firma se llevó a cabo en las instalaciones del club de Suboficiales donde estuvieron presentes el alcalde Hans Gerdts Martínez , el gerente de las Empresas Públicas Luis Bustamante del Valle, el contratista Carlos Martínez en representación d e la firma Martínez Caballero y residentes del sector.
De esta manera se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por la entidad municipal con los usuarios de los diferentes barrios que carecen del servicio. El valor del contrato asciende a la suma de 14 millones 633 mil 969 pesos y se presume que en cuatro meses estará terminado.

El invierno en Cartagena, entre el encanto y el pánico
Las lluvias del invierno cartagenero, por muy líricas que parezcan después que lavan el fondo del mar, provocan el desasosiego sin término y el pánico final para más de la mitad de la población de la ciudad considerada como la más bella del país.
Casi siempre el invierno comienza por anunciarse en los pueblos mas cercanos, con un chaparrón de miedo que encapota los cielos de un color remolacha y hace murmurar a las viejas abuelas cosas sobre los santos y la importancia que tienen en tales casos usar el ajo y las escobas en no se sabe que clases de alianzas contra la maldición del Señor.
Como en un cortinaje de vidrio que se va rodando , el invierno desciende sobre Ternera, y cuando cae sobre los Jardines de Paz, mansamente, aún puede apreciarse como un espectáculo de regalo. Allí acaba la lírica y empieza el infierno.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese