Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Lunes 15 de abril de 1985

Creada Comisión para sanear a Valorización
El alcalde Hans Gerdts Martínez creó una Comisión asesora de la oficina de Valorización con el propósito de buscar soluciones que lleven al saneamiento financiero de esta dependencia.
La Comisión está integrada por concejales y funcionarios municipales que tendrá a su cargo la responsabilidad de sacar adelante, mediante una orientación adecuada , la crisis de la oficina dedicada a la realización de obras en beneficio de la comunidad.
Como un primer paso en la búsqueda de estos mecanismos se encargó de la dirección de Valorización a la actual Secretaria de Hacienda, Carmen Florez de Hernández, hasta que se resuelva el periodo de interinidad que allí se presenta, después de la no aceptación del cargo por parte del arquitecto Rafael Tono Lemaitre.

RECLAMA COLCIENCIAS
Mayor acercamiento del sector productivo con centros universitarios
El director de Colciencias, Eduardo Aldana sostuvo aquí que para poder hacer una contribución efectiva al desarrollo social y económico del país es importante y fundamental hacer ciencia básica que fortalezca la investigación hacia una orientación, aunque sea a muy largo plazo, de ofrecer soluciones a la serie de problemas nacionales, al tiempo que reclamo una mayor integración del sector productivo con los centros universitarios, porque “salvo con todas excepciones ese gremio, tradicionalmente es un comprador de los paquetes tecnológicos externos”.

MAÑANA DÍA DE LA GAFITA
La meta: un millón
Recaudar fondos por un valor aproximado al millón de pesos para la obra del Instituto Nacional para Ciegos INCI, es la meta fijada por su directora, Teresa Cediel de García y todo el personal de esa institución, cuando mañana se realice la jornada nacional del Día de la Gafita y para lo cual solicitaron toda la solidaridad del pueblo cartagenero para que con su aporte generoso contribuya con gran numero de compatriotas invidentes.
Por lo menos 70 mesas que se ubicarán en diferentes sitios de mayor concurrencia de la ciudad estarán a disposición de la ciudadanía para que hagan su donación y bajo la supervisión de personal del INCI.
Para mayor cobertura, la ciudad fue dividida en 10 zonas que comprende, Bocagrande y el Laguito, la zona amurallada en donde las mesas principales estarán ubicadas en los bajos de la Gobernación y la alcaldía atendidas por las señoras de los mandatarios seccionales.

EN VILLANUEVA
Solicitan refacción de escuela de primaria
El mal estado en que se encuentra el colegio de primaria “Etelvina Vásquez” del municipio de Villanueva hace imposible que los alumnos tomen normalmente sus clases.
Voceros de la comunidad, en repetidas ocasiones han solicitado al Alcalde, Jesús Orozco, la colaboración de la administración para que se realicen trabajos de refacción en el plantel, pero hasta el momento no se ha dado respuesta alguna.
Uno de los problemas que sufre la institución es el mal estado de las redes eléctricas, lo que origina un servicio deficiente de energía que no da optima luz a los salones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese