Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 18 de abril de 1985

EN CARTAGENA
Sí rige decreto sobre motos
Hoy comenzará a regir en Cartagena el decreto emanado por el Gobierno Nacional en el que se prohibe el tránsito de motos con pasajeros.
El decreto que comenzó a ponerse en práctica desde el pasado martes en todo el país, no se había adoptado en la ciudad porque no se envío a tiempo al alcalde Hans Gerdts Martínez.
Sin embargo, ayer fue entregado a la primera autoridad municipal, quien hizo un estudio sobre el mismo y determino darle estricto cumplimiento, por lo que desde hoy no se podrá transportar en moto persona distinta a su conductor.
El secretario general de la alcaldía Fabián de la Espriella había manifestado que mientras no se tuviera conocimiento del documento la ciudad no podía seguir rigiendo por las normas vigentes en la Alcaldía que señalaban que se podría transitar con pasajeros, y con permiso expedido por el Gobierno Municipal si se hacia en las horas de la noche.

Comienza a regir tarifas del Muelle La Bodeguita
El gobierno municipal reglamentó el uso de los muelles de la “Bodeguita” y estableció una tabla de impuestos para las embarcaciones que atracan en ellos.
La disposición esta contenida en el Decreto 189, que lleva las firmas del alcalde Hans Gerdts Martínez y de todos sus secretarios.
En primer lugar señala que toda embarcación que utilice dichos muelles, deberá estar representada en la ciudad por un agente naviero debidamente inscrito en la Contraloría municipal y con licencia expedida por la Dirección Marítima.
Las embarcaciones menores de cincuenta toneladas de registro podrán estar representadas en cambio por su propietario o la persona que este designe pudiendo ser o no un agente naviero.

Alcantarillado para La María y Escallón Villa
Nuevos contratos para la construcción de alcantarillados que beneficiarán firmados por el alcalde Hans Gerdts Martínez, el gerente de las Empresas Públicas Municipales, Luis Bustamante Del Valle, y los ingenieros contratistas.
Los barrios beneficiados son La María y Escallón Villa, los cuales tenderán el servicio en 6 y en 3 meses respectivamente. De esta manera se da cumplimiento a los trabajos incluidos en el programa Birf III, que ejecuta las Empresas Públicas.
El contrato para el alcantarillado del barrio La María se firmó en la residencia de la familia Barrios Barrios. El costo de los trabajos asciende a la suma de 22 millones de pesos y lo ejecutará el ingeniero Rodríguez García.

INTERLIGAS DE BALONCESTO
Bolívar-Atlántico, el juego inaugural
El partido inaugural del IV Campeonato Interligas de baloncesto categoría mayores masculino que se cumplirá en la ciudad de Bello, departamento de Antioquia a partir del sábado de esta semana lo disputaran los quintetos de Bolívar y Atlántico.
Según las informaciones suministradas por el Comité Organizador de dicho evento de carácter nacional, el calendario fue elaborado ayer y aunque se espera algunas modificaciones en la estructura del mismo , se indico que prácticamente el confeccionado será la base del torneo.
El clásico costeño abrirá el más importante evento nacional del deporte de Pacesta. Como lo indico este medio ayer, Bolívar estará presente en la justa con un quinteto que aspira a colocarse entre los primeros, participan además otras siete ligas del país.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese