Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Domingo 28 de abril de 1985

El Procurador enjuicia a la justicia nacional
Un nuevo y severo enjuiciamiento a la justicia colombiana hizo desde esta ciudad el Procurador General de la Nación , Carlos Jiménez Gómez, tras sostener que “en la crisis que vive el país paradójicamente debía apretar y lo que ha hecho es aflojar”.
El funcionario clausuró en el Centro de Convenciones “Cartagena de Indias” el Primer Foro de Procuradores y jefes seccionales del Ministerio Público, que durante tres días unificó criterios jurídicos sobre diferentes aspectos de la vida nacional.
En su intervención se dedicó a hablar exclusivamente de la justicia y sobre las reacciones provocadas por los primeros planteamientos que hizo de esa materia en el foro convocado por la revista Arco.

Defender el patrimonio colonial, pide la SMP
Con unas palabras llenas de entusiasmo, el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, exgobernador Humberto Rodríguez Puente, hizo entrega solemne de las Medallas al Mérito cívico a 7 ilustres cartageneros y procedió además a hacer el lanzamiento ceremonial del Concurso en busca de la Identidad Colonial.
Los homenajeados, los pintores Alejandro Obregón, Enrique Grau (no pudo hacerse presente), Dario Morales, los historiadores Donaldo Bossa Herazo y Eduardo Lemaitre Román, el escritor y humanista Ramón De Zubiría y el artista y novelista Héctor Rojas Herazo, permanecieron solemnes, silenciosos, un tanto tristes, en el recinto especial en donde la Sociedad de Mejoras Públicas hace entrega de esas medallas sagradas a todos los cartageneros que se destaquen en el civismo y en la contribución cultural.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese