Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 9 de mayo de 1985

Procuraduría investiga la crisis hospitalaria
La Procuraduría Regional abrirá hoy una nueva investigación contra la administración de los hospitales Universitario y san Pablo, como consecuencia de las denuncias elevadas por la Asociación Médica Sindical (Asmedas) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud.
El agente del ministerio público en Cartagena, Alfredo Ramírez Guerrero, manifestó que esta es la segunda investigación que sobre irregularidades se adelantaría en cada uno de estos centros asistenciales, pues, “ en el despacho cursan sendas averiguaciones”.

RAMÓN LEÓN
92 años dándose puño con la vida
Ramón León es un boxeador que se frustró en los berenjenales de la política criolla. “Yo todas mis vainas las resolvía a puñetazos”, confiesa en el retiro de sus 92 años –hoy los cumple–, durante los cuales ha dispersado energías en actividades como la administración del Mercado Publico de Cartagena y la fundación de dos periódicos que murieron de desnutrición económica.
Ambas empresas naufragaron porque “había que mendigar los avisos y yo no sirvo para eso”. Aunque resposa hoy en la tranquilidad de su jubilación aclara que “nunca me han gustado las corbatas” porque se define como un hombre de acción que comenzó a “cuidar el Parque del Centenario cuando no desempeñaba ningún puesto público”.

Tecnar, nueva institución tecnológica en Cartagena
A partir del segundo semestre del presente año entrará en funcionamiento en la ciudad la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, “Tecnar” que se dedicará a la capacitación de bachilleres en áreas técnicas.
Esta nueva institución de carácter privado obtuvo su licencia a través del Acuerdo 078 del 25 de abril del presente año e inicialmente comprenderá las carreras tecnológicas como son: la administración y la administración agropecuaria.
Los fundadores de Tecnar señalaron que se escogieron estas tres áreas de capacitación luego de un estudio y análisis de las características de la ciudad y la región , detectando las necesidades en materia laboral.

Buscan recursos para Fiesta del Pescador
Lograr la integración de las comunidades de pescadores de las riveras de la bahía de Cartagena durante la celebración de las fiestas de La Boquilla es el propósito de la empresa Promotora de Turismo.
En estos momentos la entidad, encargada de la organización de las fiestas, está realizando los contactos y las gestiones pertinentes para darle mayor realce al evento.
El programa definitivo se está preparando y sólo se espera la elección del presidente de la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento, para coordinar con él, las actividades que se han organizado.
Según se dijo una de las novedades de este año son los intercambios deportivos folclóricos, artísticos con otros corregimientos para una mayor participación.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese