Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 23 de mayo de 1985

Hoy llega a Colombia el tenor español Carreras
El acontecimiento cultural del mes de mayo sin lugar a dudas uno de los sucesos más significativos del año en la vida artística de Cartagena de Indias, es la llegada del tenor español José Carreras.
El músico arribará hoy en una hora no establecida en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá y el 25 de mayo llegará a Cartagena para su presentación en el Centro Internacional de Convenciones.
La llegada de Carreras a la ciudad ha generado una explosión turística de los diferentes puntos cardinales del país y de diferentes países europeos.

Crearán distrito DRI para sur de Bolívar
A estudio del Ministerio de Agricultura entró el proyecto mediante el cual se crea el Distrito Dri del Sur de Bolívar. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Viceministra de Agricultura Cecilia López de Rodríguez, fue planteada por la Dirección Regional del programa de Desarrollo rural Integrado en atención a las dificultades que tiene el organismo para atender las demandas de las poblaciones sureñas.
Luis Carlos Guerrero, director del DRI, manifestó que el proyecto es de trascendental importancia , por cuanto lleva los beneficios del DRI a la región, una de las más olvidadas de la costa. Los municipios que integrarían el nuevo distrito del organismo, serian entre otros Magangué, Mompós, Margarita, San Fernando y Achí.

EN EL TRIBUNAL
Aceptada demanda sobre decreto de vendedores
El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió la demanda presentada por el concejal Javier Cáceres Leal contra el decreto 192 que reglamentó las ventas ambulantes y estacionarias en la ciudad.
La decisión fue notificada ayer al alcalde Hans Gerdts Martínez, quien dará traslado de la demanda a los abogados del municipio para que inicien en su nombre las acciones correspondientes.
Como se recordará ya se ha dado cumplimiento a lo que establece el Decreto y los vendedores a los cuales se entregó carnet, tienen sus sitios de venta de acuerdo con el tipo de mercancía que expendan.
Sin embargo una vez fue dado a conocer el documento los comerciantes menores se mostrarán en desacuerdo con la medida adoptada por el gobierno Municipal y buscaron sus asesores para que los defendiera.

De un malestar nacional, surgió hace 40 años Fenalco
A principios del año de 1945 las olas de perturbación originada por la Segunda Guerra Mundial lograban impulsar sus efectos no sólo en los países envueltos en la gran contienda, sino también en aquellos que se encontraban alejados de los campos de batalla.
Fue así como el gobierno nacional de la época se vió obligado a ejercer una severa intervención de control a la distribución y precios que conllevaban un exagerado régimen de penas.
Las medidas oficiales generaron un clima de malestar en el comercio, provocando su inmediata reacción en la ciudad de Bogotá, de un comité provisional para la defensa del comercio nacional, instalado el comité surgió la iniciativa de crear con carácter permanente la Organización de la federación Nacional de Comerciantes “FENALCO”, la cual fue reconocida por medio de la resolución emanada del Ministerio de Gobierno, distinguida con el No. 368 del 27 de agosto de 1945.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese