Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Miércoles 16 de abril de 1986


APROBADO TELECARIBE


El Consejo Nacional de Televisión aprobó, anoche el proyecto presentado por Telecaribe y determino que las señales de prueba del segundo canal regional que tenderá el país se iniciaran el la ultima semana de abril, con la transmisión del festival vallenato.
El directo de Invasión, Fernando Barrero Chaves, dijo que el Instituto invertirá 150 millones de pesos en el montaje del nuevo canal regional que cubrirá siente departamento en la Costa Atlántica. Los demás socios aportaran 56 millones de pesos.
En el proyecto participan el Instituto de Cultura del Magdalena, el Instituto de Cultura del Cesar, el fondo de Educación superior y Recreación del Atlántico, la Corporación Departamental de Turismo de la Guajira, el instituto de desarrollo de Córdoba y Telecartagena. Inravisión montara transmisores en las estaciones de cerro Kennedy, el Alguacil y la Popa.


HOY EMPIEZA CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO
Todos los programas de formación y promoción de viajes, enfocados especialmente hacia América Latina con motivo del próximo centenario de su descubrimiento, serán definidos durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, que se inicia hoy y que se extenderá hasta el 24 de abril.
Aunque no será la instalación formal los comités financieros y presupuesto, se reunirán para fijar el monto de las inversiones y los programas que se llevarán a cabo en los países afiliados a la OMT.
El Consejo Ejecutivo deliberará en firme a partir del lunes, cuando el secretario general que aplicará durante su mandato. Ayer llegó a la ciudad el secretario de la OMT, en compañía del secretario adjunto de la organización Rawat, del gerente de la Corporación Nacional de Turismo, Alfredo Riascos, la representante de Colombia ante la OMT, Beatriz de Barco Vargas y una comitiva de la CNT y de la OMT.


ORIGINAL MOVIMIENTO CULTURAL RESCATA GETSEMANÍ
Getsemaní, el antiguo barrio de los esclavos de donde partió la insurrección que le dio independencia a Cartagena, es hoy el escenario de un original e importante movimiento de recuperación cultural y social, sin precedentes en este barrio en sus últimos 20 años, que adelantan viejos y jóvenes, mancomunados por una sola obsesión: darle al barrio la dimensión social e histórica que merece, luego de décadas de discriminación y marginamiento.
Desde hace varias semanas, entre los muros del viejo Getsemaní, más de 30 personas han hablado de la necesidad de reescribir una historia mal contada: la del barrio, de rescatar la importancia de sus joyas arquitectónicas, muchas de las cuales no tienen par en la ciudad, de organizar actividades culturales y deportivas. Y de conocer la importancia de sus propios y verdores héroes.
“El barrio”—como se le llama por la cría de un “sabor humano” particular— ha comenzado a respirar un aire nuevo, que pretende poner en juego las enormes posibilidades de construcción y trabajo existentes en el sector.


EN MAMONAL: INDUSTRIAS PROMUEVEN LA CIUDAD
El alcalde Hans Gerdts Martínez, pidió a los gerentes de las empresas ubicadas en Mamonal, colocar el nombre de Cartagena en las bolsas y empaques que se envían con los productos de exportación.
El propósito de esta iniciativa es promover a Cartagena internacionalmente y destacar el sitio donde se fabrican los productos.
Gerdts Martínez sugirió que la leyenda fuera “Cartagena, patrimonio histórico de la Humanidad” La primera empresa en adoptar la propuesta fue “Cabot” quien ya comienza enviar sus productos con las bolsas que tienen la leyenda.
Mientras tanto Polymer se acogió también a la iniciativa y anuncio que en los próximo días saldrá al mercado los nuevos empaques.
De esta manera se busca dar a conocer más al país y a nuestra ciudad, teniendo en cuanta que las empresas de Mamonal envían una gran cantidad de productos de exportación a todos los países del mundo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese