Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años - 1986

Domingo 2 de marzo de 1986

23 millones costó nuevo edificio para el INTRA

El Instituto Nacional del Transporte, INTRA, adquirió por 23 millones de pesos, el edificio en el cual funcionaran próximamente sus oficinas en Cartagena, localizado en el esquina de la Calle Roman y la del Candilejo.

El director nacional del INTRA, Eugenio Marulanda Gómez, llego el viernes a la ciudad, para firmar las escrituras con las cuales se adquiere el inmueble, de propiedad de la sociedad Rafael del Castillo y compañía, que solucionaría los problemas locativos de la seccional.

La gerente regional del INTRA, Elvira Vélez de Gil solicito a la dirección general del organismo que se comprara un edifico para la seccional, ya que el local en que venían laborando presentaba derrumbes, grietas y se convertía en un peligro para los trabajadores.

El edificio en el cual funcionarán, las oficinas del INTRA, es una de las más antiguas de la ciudad, y fue remodelado recientemente por la firma propietaria que vendió el segundo y tercer piso al organismo adscrito al Ministerio de Obras y Transporte.

Lola Núñez: 85 años de olvido

Cien años después de creada la Constitución Nacional bajo la discutida inspiración del político y poeta cartagenero Rafael Núñez, a su única nieta residente en el país le han quitado hasta el apellido.

Mientras el país entero se prepara para celebrar el primer centenario de aquella Constitución férrea y polémica y comentaristas de todo los calibres exaltaban el peso de la ley y las anécdotas de Núñez, su nieta –una viejita sabia y encantadora– trata de sobrellevar una pobreza extrema con la ayuda de vecinos y amigos.

Sola, en una casa de madera en el callejón Carrozo del bario San Isidro, en medio de goteras y fisura, y alejada de la historia vive Dolores Núñez Payares, hija de Rafael Núñez Gallego. Dolores Nuñez ha vivido 85 años en el olvido.

El único objetivo que guardaba con obstinada preocupación es la remota fe de bautismo, expedida en la iglesia Santo Toribio, en la cual consta que su abuelo fue el mismo hombre que escribió la letra del Himno Nacional.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese