Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Domingo 1 de julio de 1984

ASEGURA DIRECTORA DEL INDERENA NO SE HA DETERMINADO EL USO DEL GLIFOSFATO
La Directora General del Inderena, Margarita Marino de Botero, afirmó ayer aquí que sobre el uso de glifosfato en la Sierra Nevada de Santa Marta no hay nada concreto y definitivo e indicó que las acciones que allí se cumplen no solo demostrativas e investigativas, para luego de un balance, ser sometidas a la consulta de varios organismos - entre estos el Inderena – que tienen que ver con la materia.

PIDEN SECRETARIOS DE HACIENDA ACOGERSE A LEY 14 PARA NO AFECTAR FISCOS MUNICIPALES
Los municipios pequeños que no se acojan a la Ley 14 de 1983 del 30 de septiembre de este año verán seriamente afectados sus fiscos, fue una de las primeras conclusiones a las que llegaron los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Secretarios de Hacienda Municipal que se reunieron hasta ayer en esta ciudad. Uno de los puntos centrales de la primera reunión de Junta Directiva que realiza la Asociación fue tratar las repercusiones que puede tener dicha actitud y se encontró que los municipios que en todo el país no lo pongan en práctica no podrán cobrar ningún tipo de impuesto.

EN BOLÍVAR CONTINÚAN ESFUERZOS PARA II JORNADA DE VACUNACIÓN
Con total éxito continúa en Bolívar los preparativos para la segunda jornada de vacunación, que se cumplirá a nivel nacional el próximo 28 de julio. Al igual que en la primera cruzada, en esta ocasión se vacunará a los niños contra las cinco enfermedades infantiles más serias como son el Polio, Sarampión, Difteria, Tétanos y Tos Ferina. La aplicación de estas vacunas con sus dosis completas evita que muchos niños queden incapacitados de por vida, o lo es peor, que mueran a causa de cualquiera de ellas.

EL TEATRO DE CANDELARIO OBESO
El Teatro del Caribe Colombiano también tiene su pequeña historia. Las raíces las hallamos en los carnavales por donde el hombre caribe destila idiosincrasia, su labor, su típica manera de ser. Los orígenes del Carnaval se pierden en los inicios mismos de nuestra historia. Aunque no constituyen teatro en si mismo, ni alcanzan a definir tipos de teatro, si encontramos grandes elementos escénicos, cortas representaciones y cortas improvisaciones envueltas en música y danza, y la mascarada, símbolo eterno del mismísimo teatro. Tuvimos actividad teatral desde la Colonia. Las Compañías Europeas, como es lógico suponer, llegaban primero o casi exclusivamente a nuestros puertos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese