Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

Sábado 22 de junio de 1985

Inderena pide abrir El Laguito
El dragado inmediato de la boca de El Laguito para impedir el deterioro paulatino y total de esa zona solicitó Inderena al Ministerio de Obras Públicas.
El Instituto señaló que en caso de ejecutarse alguna obra en este sector, ella deberá contemplar una comunicación adecuada que permita el suficiente intercambio de aguas en la bahía, ya que de no hacerlo así las consecuencias serian la conversión de El Laguito en un sitio inadecuado para las actividades recreativas, deportivas y turísticas que allí habitualmente se realizan.
El gerente encargado de Inderena, Bolívar, Arnulfo Julio y el director de la Unidad de Investigación y control ambiental, Alvaro Pión indicaron que desde el momento en que el Instituto detectó que el fenómeno de sedimentación natural de la boca de El Laguito estaba siendo acelerado por los trabajos de dragado y relleno de las playas de Castillogrande, se solicito insistentemente la intervención de las autoridades competentes para solucionar, al menos de manera provisional, la situación.

EN CARTAGENA
Crearán Centro de Estudios del Caribe
Un Centro de Estudios del Caribe será creado en Cartagena gracias al convenio establecido por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Centro Regional de Población , al que sumaria Inderena.
Ramiro Cardona, conocido arquitecto e investigador y actual director del citado Centro informó que éste funcionará en Cartagena, y se ocupará de estudiar problemas urbanísticos, biológicos, antropológicos, étnicos, etc. , relacionados con el área del Caribe y particularmente con Cartagena.
El convenio fue firmado entre Luis Córdoba Meriño a nombre de la Tadeo y Rodolfo Heredia Benitez, por la Corporación Centro Regional de Población y establece como obligaciones de sus partes integrantes el desarrollo de proyectos y programas de capacitación, educación, investigación, divulgación, evaluación, etc.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese