Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

-A A +A
 

Martes 25 de junio de 1985

AGUAS NEGRAS EN EL LAGUITO
Alcalde responsabiliza al Club Cartagena e Inderena
El instituto de Recursos Renovables, Inderena, y el club Cartagena son los que están echando aguas negras a El Laguito, según lo concluyó un estudio ordenado por el gobierno municipal, luego de las denuncias del Inderena en el sentido de que la zona se convertiría en un pudridero, si no se realiza el dragado requerido.
La información la dio a conocer el alcalde Hans Gerdts Martínez a su regreso de Rusia.
Antes del viaje había ordenado al jefe de acueductos de las Empresas Públicas, Benjamín Ochoa, y al secretario de Planeación, Gregorio Cabrera García, para que se encargaran de investigar las quejas de los residentes del sector sobre los malos olores en El Laguito.

REVELA COMISIÓN DE VALORES
El reto es desarrollar dinamismo de inversionistas institucionales.
Propiciar la recuperación de los inversionistas institucionales, romper el cerco del corto plazo y mantener controlada la inflación, fueron las alternativas que planteó aquí el presidente de la Comisión Nacional de Valores para garantizar el futuro del mercado de capitales.
Al instalar en esta ciudad la Décima Conferencia anual de Comisiones de Valores y Organizaciones Similares, aseguró que el gran reto de la agenda financiera del país en los próximos años es desarrollar mucho más dinámicamente que hasta ahora a los inversionistas institucionales.

Estadistas y políticos destruyeron el mercado de valores de Colombia
Cartagena. La incomprensión de los estadistas y políticos colombianos destruyó el mercado de valores de este país, sostuvo aquí el expresidente de la bolsa Hernán Echavarría Olozaga.
El economista colombiano intervino en la primera sesión plenaria de la conferencia anual de la Asociación Internacional de comisiones de Valores, que deliberará en esta ciudad durante cuatro días.
Ante no menos de 300 delegados de más de cuarenta países, Echavarría consideró absurdo que el país tenga tres instituciones vigilando sociedades, pidió entregar autoridad a la Comisión de Valores para sancionar a los gerentes y administradores que abusen de su posición y señaló que la Superintendencia de Sociedades Anónimas de Colombia se limita hoy a una lectura burocrática de los balances y estatutos de las sociedades.

LAS OBRAS DEL COMITÉ FEMENINO
Rotario, un balance favorable
“Estoy sumamente satisfecha de mi labor desarrollada al frente del Comité Femenino Rotario durante este año 84-85 porque he encontrado una gran colaboración y compañerismo, en segundo lugar porque la ciudadanía de Cartagena ha presentado una valiosa ayuda cada vez que la hemos requerido”, afirmó Mabel Ferrer de Schwyn, quien hoy martes entregará la presidencia del comité con un grato balance de actividades.
El Comité Femenino Rotario realizó una donación aproximada de $1.425.350 durante el periodo 84-85 recogida a través de diferentes rifas y eventos, e invertida en obras de carácter social y comunitario.
Por ejemplo, con las utilidades dejadas por la rifa de un carro Mazda se instaló un parque recreativo en el corregimiento de Caño Loro y se dotó a su escuela con 50 escritorios bipersonales.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese