Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Lunes 8 de julio de 1985

Gobierno firma acuerdo con campesinos del sur
Después de más de 72 horas de continuo diálogo, representantes del gobierno departamental y de los campesinos del sur de Bolívar que se movilizaron a esta ciudad, lograron ayer un acuerdo que le permitirá a éstos regresar a sus veredas.
El acuerdo se logro con la mediación del viceministro de Gobierno, Víctor G. Ricardo, quien se comprometió a ser el veedor del cumplimiento del mismo por parte de las autoridades departamentales y municipales de Bolívar.
Según se establece en el acta de arreglo, la Secretaria de Integración Popular de la Presidencia de la República y el fondo de Caminos Vecinales pondrán en funcionamiento un Ferry entre las localidades de San Pablo (Bolívar) y Puerto Sedano (Santander).

EN SANTA ANA
200 años sin agua potable
Cuando se acerca a cumplir doscientos años de existencia, convertida en una de las poblaciones más antiguas de la isla de Barú, Santa Ana es un pueblo empobrecido pero con alientos, que , sin embargo, tiene el cuello el mismo grillete que sofoca la vida de toda la isla : la falta de agua potable.
Sus 2.500 habitantes cumplen el rito diario de acudir a una inmensa y variable poza a la entrada del pueblo para aprovisionarse de un agua en mal estado.
Antes, en una época recordadamente por los ancianos de la población, existían dos lagunas en ese lugar conectadas por un sistema natural que les permitía a los habitantes contar con agua en diversas épocas del año.

Desde hace 15 años Arjona sin agua
Habitantes del municipio de Arjona denunciaron la falta de suministro de agua para esta localidad desde hace 15 días cuando no se recibe una sola gota del líquido. La ciudadanía ha tenido que recurrir a transportar el agua de las poblaciones más cercanas, teniendo la gran mayoría de veces que pagar por ella.
Por su parte las amas de casa se hallan desesperadas ante la falta del liquido para la realización de los quehaceres domésticos, así como para el baño de los miembros de la familia.
Enfatizaron que pese a que en estos días les ha tocado ir hasta el tanque de abastecimiento del poblado para cargar pequeñas cantidades del liquido, a la vez que el suministro del mismo fue suspendido, las cuentas mensuales continúan llegando puntualmente con exagerados valores del consumo.

COGOLLO EN CARTAGENA
“Con la pintura soy libre”
Heriberto Cuadrado Cogollo, uno de los cinco mejores pintores de Colombia, salió hace 20 años de Cartagena rumbo a París y desde entonces no sólo cumplió una de sus promesas de niño sino que hizo ciertas sus esperanzas.
“No cominos esa noche”, dice su madre Magdalena Cogollo:” Todos estábamos triste pero sabíamos que eso le convenía a “chicho”. Sabíamos que la pintura era su destino”. Lo recuerda como el muchacho delgaducho de 18 años. “A esa edad se fue para Francia”.
Un muchacho que andaba pintando todos lo que veía. “Pintaba comiendo, en la sala, en el cuarto, en todas partes. Una vez estando de 7 años pintó una de las tiras cómicas : un hombre que iba con un perro que le hablaba.
Un señor me dijo: “tu hijo va a ser pintor. Ve que te lo digo”. El padre , Heriberto Cuadrado, quería que fuera medico. estudiando en el Colegio León XII se ganó un premio de pintura.
El abuelo lo consentía, Ildefonso Cogollo, le compraba lápices. Y su tío, Manuel cogollo, lo paseaba por las playas de Marbella para que fuera fuerte.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese