Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

-A A +A
 

Martes 9 de julio de 1985

Comenzó el retorno de campesinos de Bolívar
A bordo de 100 buses interdepartamentales, 19 oficiales y 18 volquetas de Caminos Vecinales y la Secretaria de fomento, los campesinos del sur de Bolívar que tras emprender el29 de junio una marcha hacia esta ciudad, estuvieron concentrados en el parque del Centenario, comenzaron a retornar a la media noche de ayer a sus hogares.
Los labriegos fueron despidos por el gobernador, Arturo Matson Figueroa, y el alcalde, Hans Gerdts Martínez, quienes se confundieron con una multitud que emocionadamente entonó el Himno Nacional y ondeó pañuelos blancos.

Hoy se restablecerá la señal de TV en la Costa
Aunque con pocas probabilidades de éxito en lo que se refiere a la calidad de la imagen, el Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) intentará hoy un “puente” vía microondas entre las estaciones de El Cabrito en El banco (Magdalena) y la Sierra Nevada de Santa Marta para arreglar la señal de televisión en toda la Costa Atlántica colombiana. El enlace, de resultar positivo, restablecería una sola cadena de televisión, según lo indicaron los técnicos desplazados ayer desde la capital de la República hasta la estación El Cabrito debido esencialmente a que ese contacto d entre las dos estaciones es un enlace largo, lo que traería como consecuencia que la imagen captada no fuera lo suficientemente fiel.

ANUNCIA CAPITANÍA DE PUERTO
Desde el 28 quedan libres de Kioscos playas de Cartagena
El Capitán de Puerto Gilberto Rengifo Varón aseguró que el 28 de este mes las playas quedarán libres de kioscos y de toda clase de negocios, para lo cual ya dió la orden a la Policía Nacional división Bolívar.
Dijo que se había esperado cierto tiempo para cumplir con este programa establecido en el Decreto 2324 sobre reglamentación marítima porque la temporada estaba empezando y no era conveniente poner en marcha el operativo.
La policía será la encargada de retirar a todos los establecimientos que expenden mercancías sin el permito de la Dimar.
“Las Playas son de uso público, por lo tanto los turistas tienen todo el derecho de disfrutar de ellas sin ningún a clase de estorbos, más aún cuando esos negocios no han solicitado el permiso para conceder estas concesiones” afirmó Rengifo Varón.

TURISMO EN VUELOS CHÁRTER
$750 millones gastarán los canadienses
Serán 15 mil los turistas canadienses que llegarán a Cartagena en la temporada al regreso de los vuelos chárter a la ciudad. Luego de la suspensión de los viajes desde esa nación, hace varios años debido a la falta de vuelos directos hacia esta ciudad, empresarios canadienses en coordinación con la agencias de viaje de la ciudad, han decidido recuperar el mercado de esa región y por ende la entrada de divisas al país.
El renglón de las divisas es muy importante porque los turistas canadienses gastan en dólares, y si se tiene en cuenta que cada uno de los turistas que vendrán gastarán por lo menos 500 dólares, la entrada de divisas al país aumentará considerablemente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese