Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Viernes 19 de julio de 1985

Frente común para defender a Unicartagena propone Arraut
Constituir un frente común para defender la Universidad de Cartagena, propuso ayer a la clase política bolivarense el rector del alma máter, Luis Heriberto Arraut Esquivel.
El funcionario se dirigió a los senadores y representantes y les planteó dos alternativas para ayudar a la institución: 1) Constituir un grupo con los Honorables Senadores y representantes que se comprometa a presentar y defender las principales necesidades de la Universidad ante el Señor Presidente de la República, ministros del despacho, Jefe de Planeación Nacional y demás funcionarios y organismos gubernamentales que tengan injerencia en las determinaciones financieras y estratégicas que apoyen a la Universidad.
2) Canalizar auxilios parlamentarios, no sólo para las obras concretas de la Universidad sino hacia la financiación de estudiante de escasos recursos y adecuado rendimiento académico, que requieren de ese respaldo para culminar sus estudios y servir a su comunidad.

DE SUPERVIVENCIA
Hoy lanzan programa infantil
El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la salud lanzan hoy para Bolívar el plan de Supervivencia Infantil, con el que a nivel nacional se pretende evitar la muerte anual de 12 mil niños menores de 5 años.
El lanzamiento se producirá en el Salón Simón bolívar de la gobernación a las dos y treinta de la tarde, con la asistencia del gobernador Arturo Matson Figueroa, el director del Servicio Seccional de Salud, Alvaro Gari Vélez, el secretario de Educación Armando Villegas Centeno, y los directores de la Cruz Roja, y el instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
En la reunión tomarán parte igualmente, representantes de la OPS, que desde la semana pasada se encuentran en la ciudad coordinándolo todo.
El plan, según se anticipó, contempla acciones para prevenir enfermedades que se creen son las causantes de las muertes de niños. En esta iniciativa, se busca que las madres, las comunidad, en general actúen entusiastamente para llevarla a un feliz término.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese