Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

Jueves 1º. de agosto de 1985

Bolívar está en crisis, dice Comisión Fiscal
Un crudo análisis de la situación financiera de Bolívar, en el que se revela que el departamento no tiene un sistema de contabilidad e ignora por completo cuánto debe, entregó ayer al gobernador Arturo Matson la comisión de Reordenamiento fiscal.
Creada el 18 de marzo del presente año y coordinada por el ESAP y los departamentos técnicos de la Gobernación la comisión fue clausurada por el jefe de la Administración Departamental, en sesión solemne en la que se le hizo entrega del estudio.
Según lo desatacó Juan Jaime Álvarez Vejarano, asesor financiero de la ESAP, el análisis siguió cuatro objetivos fundamentales : el comportamiento de las rentas departamentales, la duda pública, el gasto público y los sistemas de administración financiera.

EN MONTERÍA
Gobernadores analizarán Canal Regional y Conpes
Los gobernadores de los siete departamentos de la Costa Atlántica se reunirán mañana en Montería, para tratar lo relacionado con el Conpes Regional y el Canal zonal de televisión.
Fuad Char, gobernador del Atlántico, confirmó que durante la reunión se analizará a fondo el llamado Conpes Regional que pretende ser un ente planificador, y sobre el Canal de Televisión para la costa, Telecosta, cuyos equipa ya están en trámite de adquisición.
Hasta la fecha, habían confirmado su participación todo los mandatarios costeños, quienes esperan un informe oficial de los parlamentarios que están tramitando en el Congreso al proyecto de ley sobre el Conpes Regional .

El centro para vendedores tugurizaría a Getsemaní
Mientras se anuncia para mañana el lanzamiento de ventas de los locales del centro comercial “Almirante Padilla” en Getsemaní, se conocieron ayer las primeras protestas por su construcción.
La iniciativa del centro surgió de la actual administración municipal en un propósito por acabar con las ventas ambulantes y estacionarias en el centro de la ciudad.
Serán 600 locales destinados a la venta de mercancías y habrá también para restaurantes y sitios de diversión.
Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo de cierto sector de la ciudadanía, hay otro que se muestra descontento por el sitio escogido para la ubicación del centro.
El arquitecto Reynaldo Martínez Emiliani se pronuncio ayer en el sentido de que “aun cuando la idea del centro es extraordinaria, la orientación no es la más acertada, porque la ciudad tiene que buscar nuevos polos de desarrollo para su crecimiento futuro, de otra manera el hacinamiento de personas y la congestión vehicular se vuelven insolubles dentro de los crecimientos desordenados”, afirmó.

SUPERTIENDAS OLÍMPICA
Una organización ligada al progreso
Hoy celebra un aniversario más de actividades la cadena comercial Supertiendas Olímpica, organización que viene cumpliendo desde hace 17 años una destacada labor en la diversificación de servicios vitales para la comunidad.
Las Supertiendas Olímpica se han venido desarrollando a la par con las exigencias que el público requiere en cuanto a la presentación de servicios comerciales básicos por parte de un buen supermercado y al mismo tiempo ha extendido su área de trabajo hacia la distribución de drogas a bajos precios.
La Organización Olímpica, fundada por la familia Char hace 17 años, no se ha conformado con la rama de las Supertiendas sino que ha ido combinando su actividad comercial con el campo de las comunicaciones, y es así como en la actualidad funcionan en diferentes ciudades modernas emisoras especializadas en música clásica, moderna y folclórica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese