Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

Jueves 8 de agosto de 1985

Hace 54 años se proyectó el puente de El Laguito
El alcalde Hans Gerdts Martínez aseguró que la obra que se ha proyectado construir sobre El Laguito, fue prevista para el mismo sitio desde el año 1931 por la compañía que urbanizó Bocagrande.
Con esta obra, la ampliación de la Avenida San Martín y el paseo peatonal de la bahía se completa la infraestructura y adecuación del principal sector turístico y habitacional de Cartagena como es Bocagrande, opinó Gerdts Martínez.
Los dos últimos trabajos ya han sido contratados y el cruce de El Laguito está en espera del concepto del Ministerio de obras sobre la renovación de las aguas, para abrir la licitación correspondiente.
“Todas estas obras serán canceladas por los propietarios del barrio a quienes pedimos un mayor esfuerzo para embellecer así a nuestra ciudad, hoy patrimonio de la humanidad”, afirmó Gerdts Martínez.

Régulo Ahumada y Víctor Nieto 2 periodistas que hicieron noticia
Régulo ahumada y Víctor Nieto son dos estilos, dos forma de vida y dos formas diferentes de encarar al mundo. a veces producen en el ánimo la sensación de ser dos rieles de la misma carrillera.
Pero no. En ellos existen muchas convergencias, y una de ellas en su devoción por el periodismo. Una devoción casi obsesiva, que ha hecho erupción en dos puntos diferentes: regulo irradio sus virtudes hacia la eterna letra escrita, mientras que Víctor canalizó sus excelencias hacia las ondas sonoras de la radio, si bien reconoce este último que su ideal supremo habría sido la fundación de un diario.
No cristalizó esta aspiración, pero le dio a Cartagena y a Colombia el radioperiódico Síntesis, cuyo primer vagido se confunde con los horrores iniciales de la Segunda guerra Mundial.
Régulo, por su parte, se atrincheró desde hace largos quinquenios en las páginas de El Universal, alternando en ocasiones con Víctor Nieto, quien también pasea sus envidiables calidades por el género empresarial.

Asegurados 286 millones para el sur
Inversiones por más de 280 millones de pesos hará el próximo año en el sur de Bolívar el gobierno nacional, con el animo de atender las necesidades que en materia de electrificación, vías y acueducto tiene la vasta zona.
Así lo anunció aquí Cecilia de Forero, jefe de la Unidad de Infraestructura del Plan de Desarrollo Rural Integrado, DRI, quien encabeza una comisión del organismo que ha sostenido conversaciones con las autoridades nacionales desde el martes pasado.
La funcionaria precisó, que en desarrollo de esos diálogos se ha coordinado ya con las entidades encargadas los planes a seguir dentro de cada área, y que es así como ya el gerente de la Electrificadora de Bolívar, William Murra Babún y el director de Caminos vecinales, Dionisio Barrios Osorio, fueron informados de las gestiones.

EN JOSÉ ANTONIO GALÁN
Elección de comités provoca conflictos
Enfrentamientos entre un sector de la población del barrio José Antonio Galán, encabezado por José Carranza y el promotor comunal Campo Elías Moreno se produjo a raíz de la inscripción de los comités de trabajos adscritos la organización comunal del citado barrio.
Un grupo de moradores acuso a Moreno de negarse a inscribir los comités designados por la junta comunal, referidos a Servicios Publica, Procalles, 11 de Agosto, La Unión y Nelly Palomo así como el comité femenino, y según este sector proceder a inscribir por su cuenta y riesgo a tres comités a espaldas de la Acción Comunal, integrados por personas que no son afiliadas está violando según ellos “varias normas de los estatutos de acción comunal”, que sin embargo, la denuncia no precisó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese