Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 15 de agosto de 1985

Cartagena, Patrimonio de la Humanidad: convocados cartageneros a participar masivamente
El alcalde Hans Gerdts Martínez invitó a la ciudadanía a hacerse presente en la Plaza de la Aduana, durante los actos de proclamación de Cartagena como patrimonio cultural de la humanidad.
El programa central se cumplirá en el Salón “Vicente Martínez” del Palacio municipal que tiene un grupo limitado , por lo cual se ha ordenado la colocación de parlantes en la plaza para que todo lo que suceda en su interior sea escuchado por los cartageneros.
El alcalde confirmó ayer que la televisión ser hará presente, pero que la transmisión no se hará en directo sino en diferido, buscando una mejor hora para presentar las ceremonias a los televidentes colombianos.
Definitivamente el presidente no se hará presente en los actos, ya que, según lo anunció ayer Gerdts Martínez, su representación fue delegada a los ministros de Relaciones Exteriores, Augusto Ramírez Ocampo, y de Obras Públicas, Rodolfo Segovia Salas.

Regresa la ópera a Cartagena
El 17 de septiembre comenzará en Cartagena la Temporada de Ópera de Colombia, auspiciada por el Instituto Colombiano de cultura, el organismo oficial que desde hace 10 años persiste en la difusión e instauración de una historia de esta expresión cultural.
“No podemos excluir esta manifestación”, señala Amparo Sinisterra de Carvajal , directora de Colcultura.
“Nuestra misión es afianzar la cultura por la identidad de nuestro país, pero debemos ser universidades, y entender que la Ópera también nos pertenece”.
La temporada comenzará con Carmen, ópera en cuatro actos con música de George Bizet, basado en una obra de Prósper Marimée y libreto de Hernri Meilhac y Ludovic Halévy.
“Comenzamos con Carmen porque es la ópera más popular en el mundo y una de las piezas claves”.

NUEVO DISTRITO DRI
Obras por seis mil millones se ejecutarán en el sur de Bolívar
Cerca de tres mil 500 campesinos serán favorecidos con créditos y asistencia técnica, dentro de la segunda fase del programa de Desarrollo rural Integrado, que concentrará sus acciones en siete municipios del Sur de Bolívar.
Enrique Sin Clavijo, director general del DRI explicó que el plan comprende además la adecuación de vías, capacitación electrificación, construcción de acueductos y telefonía.
Las inversiones totales serán del orden de los cinco a seis mil millones de pesos, en un periodo de cuatro años, a través de un crédito externo concedido por el Banco interamericano de Desarrollo, explicó el funcionario.

Victoria Eugenia Delgado, por Cartagena al Reinado del Mar
El Club de Pesca de Cartagena, eligió en días pasados a Victoria Eugenia Delgado Olier como su capitana para representar a Bolívar en el XIX Reinado del Mar, que se viene efectuando anualmente en la ciudad de Santa Marta.
El programa oficial de esta fiesta ha fijado los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, para realizarla.
Victoria Eugenia Delgado es una hermosa joven de 19 años , nació el 14 de febrero de 1966. Es bachiller del Colegio La Inmaculada de Quito, Ecuador. Actualmente estudia idiomas y computadoras.
Hija del Capitán de Navío Holdan Delgado Villamil, Comandante de la Escuadra del Mar y señora Lucía Olier de Delgado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese