Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

Lunes 19 de agosto de 1985

Campaña nacional para acabar fiebre aftosa, propone Barco
El candidato presidencial y jefe único del Liberalismo, Virgilio Barco, propuso ayer adelantar una gran campaña nacional que permita erradicar en forma definitiva el flagelo de la fiebre aftosa.
En una visita a un hato ganadero de la Sabana de Bogotá con 72 reses afectadas por la terrible enfermedad, Barco dijo que “con una buena vacuna y técnicas adecuadas se puede controlar y erradicar la fiebre aftosa en Colombia.
Barco dijo que para lograr estos objetivos es fundamental estimular la investigación científica y lamentó que en el país haya dirigentes que no creen en la investigación.
“Precisamente lo que se necesita es más investigación para mejorar la calidad: esto se ha abandonado inexplicablemente en el país y por eso se presentan problemas como la reaparición de la fiebre aftosa “, dijo el candidato presidencial del Liberalismo.

OTRO APORTE A LA HERÓICA
Fábrica de Hielo Cartagena
Fabricar hielo es todo un arte en el que se conjuga técnica y ciencia. para conocer todo ese proceso, por lo demás interesante, fuimos hasta la Fábrica de Hielo Cartagena, una nueva empresa que surge con mucho ímpetu y futuro dentro del panorama industrial de la Heroica, y allá observamos paso por paso la fabricación de un gigantesco bloque de hielo, que tantos usos tiene hoy en día, ya sea en la conservación de alimentos, en los restaurantes, en las cafeterías, en las tiendas, o incluso, en las fiestas particulares de cada quien.
Para fabricar el hielo, primeramente se tiene un gigante tanque con salmuera, agua muy cargada de sal, un compresor, un condensador evaporativo, equipos para agitar la salmuera, un tanque de succión , un tanque recibidor de amoníaco, y un filtro purificador.
La salmuera es enfriada a 17 grados bajo cero mediante la utilización del amoníaco.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese