Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 22 de agosto de 1985

REVELA DÍAZ DEL CASTILLO
Álcalis subsidia $8.500 millones a la industria
El Presidente de Alcalis de Colombia , Hernán Díaz Del Castillo, dijo que la iniciativa de que los trabajadores se conviertan en accionistas de la empresa no excluye a ninguno sino que por el contrario el propósito es que sea una solución concertada entre todos los elementos que la forman.
Díaz Del Castillo después de hacer un balance de la situación actual de la empresa en Cartagena que según manifestó ha tenido un equilibrio favorable ya que puede sostenerse por si sola, señaló que todavía no se ha efectuado una reunión con los trabajadores pero que desde ya se ha determinado que ellos pueden participar con un porcentaje de capital o con sus prestaciones sociales.
“Todavía no sabemos cuántos trabajadores se va a beneficiar, pero el ofrecimiento es para todos tanto para los de la planta de Cartagena como para los de Betania”, afirmó.

ORDENA GOBIERNO
4 rectores a base docente
Mediante una determinación tomada por el Gobierno de Bolívar a través del decreto 692 de 1985, se ordenó al regreso a la base docente de cuatro rectores de colegios oficiales del departamento por considerar desfavorable y negativo el resultado de una evaluación académica a que fueron sometidos.
Efectivamente, una comunicación oficial explica que el Gobierno de Bolívar determino mediante decreto numero 692 emanado de la Secretaria de Educación el regreso a la base docente de cuatro rectores de colegios oficiales del departamento, acatando los resultados de una evaluación académica practicada por funcionarios competentes, dentro de normas precisas adoptadas por la Junta Seccional de Escalafón el pasado 13 de agosto.

En Cartagena y Barranquilla, Centros de producción de T. V.
El gerente de la Sociedad promotora de Telecaribe, José Jorge Dangond, manifestó que por el momento no es necesario ponerse a discutir sobre cual va a ser la sede del futuro canal de televisión sino que lo ideal seria la instalación de dos centros de producción, uno en Cartagena y otro en Barranquilla, con igual importancia y coordinados a través de sus gerentes.
La propuesta del directivo fue mencionada durante la rueda de prensa que sobre el canal regional de televisión se realizó ayer en la Cámara de Comercio de esta ciudad y en la cual participaron diferentes personalidades relacionadas con el tema Jorge Dangond, gerente de la entidad promotora de Telecaribe, precisó que “no importa dónde quede ubicada la sede del canal a regional, sabemos que el transmisor principal va a estar en el Cerro Kennedy y consideró que lo ideal sería que se instalarán dos centros de producción, uno en Cartagena y otro en Barranquilla, con la misma importancia y coordinados a través de sus gerentes y así ambas ciudades tenderían la misma cosa”,

A PARTIR DE HOY
Congreso Nacional de Sanandresitos
Hoy inicia deliberaciones el III Congreso Nacional de los Sanandresitos Unidos, para concretar las aspiraciones de los comerciantes allí reunidos de convertirse en la “Vitrina Vendedora de la Industria Colombiana”.
El propósito central del encuentro que se extenderá hasta el sábado de la presente semana en las instalaciones del Hotel caribe, es la constitución definitiva y entrada en operación de la Comercializadora de los Sanandresitos.
Esta nueva organización, aprobada recientemente por la Superintendencia de Sociedades , servirá de puente entre los afiliados y los fabricantes, para una mejor y adecuada distribución de los productos con precios diferenciales.
Adicionalmente los congresistas entrarán a definir otra serie de programas en beneficio de los comerciantes relacionados con el servicio social.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese