Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

-A A +A
 

Domingo 25 de agosto de 1985

BETANCUR EN CARTAGENA
Contadora, única opción para la paz
El presidente Belisario Betancur ratificó ayer su convicción de que Contadora sigue siendo la única opción válida para evitar la guerra en Centroamérica al instalar una cumbre de cancilleres del grupo y de naciones que apoyan el actual proceso.
La intervención del estado colombiano siguió a una serie de reacciones contrarias al establecimiento de una fuerza multinacional de paz en América Central.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Panamá, Venezuela y Colombia, coincidieron en que no es prudente la presencia de dicha fuerza en la región. La propuesta habría nacido al sur del continente y circuló profusamente la víspera en Cartagena.
El presidente Betancur hizo un análisis global sobre la situación política y económica de América Latina y pasó revista alas relaciones con las grandes potencias de cara a asuntos comunes como la deuda externa de América Latina, el proteccionismo y la fuga de capitales.

La elección popular de alcaldes y el cambio en la vida municipal
El vicepresidente de la Cámara de Representantes, César Pérez García, cuestionó la participación del sector económico del país en el proceso de pacificación, asegurando que una de las grandes fallas que tuvo el presidente de la República, al iniciar su gestión de paz fue el no haber concretado a los medios de producción en su aporte a ese querer nacional.
Pérez García, ponente del proyecto de ley sobre elección popular de alcaldes se refirió a esa iniciativa la cual calificó como “la oportunidad de introducir un nuevo aire a los partidos a ver si se renuevan y se fortalecen a través de la participación democrática”.
Sobre este punto dijo: “No soy amigo del gamonal ni del fusil, pero para frenar la violencia se requiere de esas nuevas formas de pensamiento pluralista. No quiero posar de revolucionario en cuanto a la iniciativa que presenté en el congreso, lo que sucede es que no puedo desconocer los nuevos vientos que gravitan sobre el país”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese