Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Jueves 5 de septiembre de 1985

Descartados 20 de los supuestos casos de Sida
El Ministro de Salud, descartó 20 de los 26 supuestos casos de AIDS que se habían diagnosticado en el país y señaló que no hay razón para mantener la alarma que se ha desatado en todo el territorio por la temida enfermedad.
Funcionarios del Ministerio se reunieron en Bogotá con expertos internacionales en el Sida y los más reconocidos inmunólogos del país.
Según lo reveló Máximo Arenas, jefe de la División de Epidemiología del Servicio Seccional de Salud y representante de Cartagena en el encuentro de científico, dijo que con los expertos fueron analizados cada uno de los casos detectados y se llego a la conclusión de que 20 no pueden ser considerados como AIDS.

En Cartagena, censo dará empleo a dos mil personas
Cerca de 2.100 personas participarán en la elaboración del censo en la capital de Bolívar, que comenzó a prepararse ayer con la llegada de funcionarios y organizadores del evento encargados de asistir a los jefes de cada sector en que se encuentra dividida la región.
El jefe del censo en Bolívar, Julio Laguado, recoge actualmente los formularios de las personas que deseen vincularse al censo en calidad de encuestadores y que deben tener como requisito indispensable haber cursado hasta 6to. bachillerato.
La investigación que dará como resultado el número de habitantes que tiene el país se inicia el 15 de Octubre y culmina el 31 del mismo mes.
El último censo que se realizó en Colombia duró sólo un día y por esto no se podía establecer con exactitud los datos exigidos por el Gobierno nacional , ya que no se lograba cubrir a todas las poblaciones , corregimientos y barrios.

Hay crisis, pero Gobierno cedió $10 millones a la Asamblea
No obstante la crisis presupuestal que afronta el departamento, y que lo ha llevado a extremos como la pignoración de todos sus vehículos para la obtención de préstamos bancarios, el gobierno seccional votó ayer una partida de 10 millones de pesos para financiar dotación de la Asamblea.
Los recursos serán destinados la compra de mobiliario, equipos de sonido y otros enseres que se hacen “necesarios” para el funcionamiento de la Corporación.
El gobernador Arturo Matson Figueroa, declaró que con la destinación de esta suman se garantiza el normal funcionamiento de la Asamblea a partir del próximo primero de octubre, cuando se dará comienzo a un nuevo periodos de sesiones ordinarias.

Vacunarán 500 mil niños en nueva jornada
500 mil niños menores de dos años y 50 mil mujeres de 14 a 44 años serán vacunadas a partir del próximo 21 de septiembre en todo el país, en el marco de un nuevo programa auspiciado por el Ministerio de Salud.
Así lo señaló el titular de la cartera Rafael De Zubiría, en mensaje dirigido al jefe del Servicio Seccional de Salud, Alvaro Gari Velez, con las ultimas instrucciones del programa. Los menores serán vacunados contra la difteria, el tétano, la Tosferina, la poliomielitis y el sarampión.
Las mujeres por su parte, serán vacunadas con suero toxoidetetánico. El programa –según lo señala el Ministro– hace parte del plan Nacional para la Supervivencia y Desarrollo Infantil, con el que el gobierno nacional e instituciones internacionales de la salud, pretenden reducir al menor porcentaje posible los índices de mortalidad y morbilidad infantil.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese