Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 25 años

Viernes 6 de septiembre de 1985

Alcalde gestiona nuevo mercado para Cartagena
El Alcalde Hans Gerdts Martínez solicitó a la gerente general del Instituto de Crédito territorial , María Eugenia Rojas de Moreno, su apoyo para la consecución de un lote de esa entidad en donde el municipio tiene intenciones de construir un mercado sectorial. el lote está ubicado en El Bosque y según se explicó es un área de cesión obligatoria por parte del ICT, porque hay una norma que establece que por cada urbanización que construye la entidad nacional deberá entregar una franja de terreno al municipio. El nuevo mercado sectorial está contemplado en el Plan de Inversiones de Cartagena aprobado en una primera fase por el Fondo financiero de Desarrollo Urbano y que tiene un costo total de 2.000 millones de pesos. Explicó la primera autoridad del municipio que con el mercado se beneficiarán 150 mil habitantes, tendría 800 puestos, 74 locales comerciales y otros detalles importantes.

Hoy, Foto ideológico conservador
El Hotel del caribe de esta ciudad se convertirá hoy en el escenario político de los más serios voceros del precandidato conservador Alvaro Gómez Hurtado, quienes expondrán desde allí las principales tesis que en materia político-económico y social ventilará el exembajador en Washington como bandera de gobierno para las elecciones de 1986. El Foro Ideológico Conservador se inaugura con la asistencia de los ideólogos Alberto Dangond Uribe y Enrique Gómez Hurtado, de un nutrido grupo de exministro como Rodrigo Llorente Martínez, Carlos Holguín Holguín (conservadores), y Rodrigo Escobar Navia (liberal), además del expresidente de la Cámara de Representantes, Daniel Mazuera Gómez, el senador Carlos Monroy y figuras a nivel local como el Historiador Eduardo Lemaitre Román, el Periodista Carlos Villalba Bustillo y Ramiro De la Espriella entre otros.

De Zubiría evalúa hoy en Cartagena Sistema de Salud
El ministro de Salud, Rafael De Zubiría se reunirá hoy en Cartagena con los jefes seccionales de Salud de todos los departamentos de la Costa Atlántica con el propósito de realizar una amplia evaluación sobre lo que hasta ahora se ha realizado en los 3 niveles de la prestación de los servicios de salud y adecuarlos a las verdaderas necesidades de la comunidad en el país. El encuentro de titular de la cartera de Salud y los jefes seccionales se efectuarán a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Hotel Cartagena Real y al cual concurrirán también el secretario general del ministerio Ricardo Galán Morera. Alvaro Gari Vélez, director de Salud en Bolívar precisó que la reunión reviste mucha importancia por cuanto allí se unirán esfuerzos para lograr una verdadera integración por parte de hospitales y centros de salud que realmente beneficien en forma mas racional a la población colombiana y evitando que se distorsionen los objetivos para los cuales han sido instituidos cada uno de esos organismos.

Terminal Marítimo
a la vanguardia en
transporte de carga
Cartagena se situó como el puerto de mayor movilización de mercancías durante el primer semestre de 1985 en la Costa Atlántica y arrojó utilidades por 450 millones de pesos en igual periodo. En el Terminal Marítimo de esta ciudad se movilizaron un total de 450 toneladas de carga, con un incremento de cien mil toneladas con respecto al año anterior. Tales resultados se presentaron en la reunión de junta directiva que estuvo presidida por el gerente general de Colpuertos, capitán Jair Sánchez Cortés. El alto funcionario reveló que viajará el sábado a la ciudad de Washington para finiquitar un crédito de 42 millones de dólares con el Banco Mundial, que serán destinados para financiar la compra de equipos indispensables en los puertos del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese