Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Jueves 19 de septiembre de 1985

Colegio de La Esperanza, 125 años vinculado a la vida de Cartagena
La historia del Colegio de La Esperanza se remonta al siglo pasado, cuando en 1870 fue fundado por Abel Mariano de Irisarri, quien con la decidida colaboración de Joaquín F. Vélez fundamentó las bases y la filosofía del centro educativo en el cumplimiento del deber, la fe religiosa y la vocación de servicio a la comunidad.
Por aquella época, la mayoría de los estudiantes eran oriundos del entonces departamento de Panamá, quienes años más tarde entraron a formar parte de los dirigentes que conducirían los destinos de la presente república.
Hablar del colegio de la Esperanza es hablar de la historia misma de la ciudad.
Siempre con una visión futurista y de avanzada, alimentándose con los últimos progresos en materia de docencia y tecnología. En su claustro se han formado cientos de colombianos, de cartageneros.

En Asamblea de ANDI, juicio a la política económica
La política y el desarrollo empresarial se conjugan a partir de hoy en Cartagena, al iniciar deliberaciones la XLI Asamblea General de Afiliados de la Andi, que concentra en esta ciudad a los candidatos presidenciales Virgilio Barco Vargas, Alvaro Gómez Hurtado y Luis Carlos galán Sarmiento y lo más representativo de la industria nacional.
Han confirmado igualmente su asistencia al máximo encuentro empresarial, los ministros de Trabajo , Jorge Carrillo, de Desarrollo, Gustavo Castro Guerrero, y de Minas y energía, Iván Duque Escobar.
Los aspirantes presidenciales y los máximos representantes del gobierno esbozarán aquí los programas y estrategias de desarrollo de ese sector.
Entre tanto , la Asociación Nacional de Industriales hará un severo enjuiciamiento al gigantismo del Estado colombiano e invitara al país a un proceso audaz de reforma institucional.

La industria, gestión de quijotes: Echeverry
“Hoy son casi quijotes quienes emprenden la creación de una industria nueva...porque el país se ha empeñado en diseñar todas las fórmulas para impedirlo”.
Tal afirmación resume lo que significa en las actuales circunstancias trabajar en el sector industrial, y nadie más conocedor de la situación para revelarlo patéticamente que el presidente de la Andi, Fabio Echeverry Correa.
La gestión empresarial es uno de los pilares fundamentales de la economía, y al igual que otros sectores productivos, ha tenido que afrontar los vaivenes de una aguda crisis, agravadas políticas rigurosas de ajuste interno y por el proteccionismo internacional.
En un examen de fondo de la evolución sufrida por la industria frente a la difícil coyuntura , el dirigente gremial destaca los aciertos, cuestiona las políticas gubernamentales y plantea nuevos retos al país . Todo ello con un lenguaje directo.

En Cartagena, las 50 empresas líderes
Cartagena, pese a su tradición turística a nivel nacional, ha logrado un importante desarrollo empresarial, y es así como en la actualidad posee una completa zona portuaria, movilizando el mayor volumen de carga del país, especialmente a través de los muelles privados.
Sin embargo, los efectos de la crisis económica también se sintieron en esta ciudad, que no fue ajena a los problemas de financiamiento y al aumento en los costos de producción. Pero, ¿cuál es la real situación de la empresa cartagenera?... genera empleo efectivo... reporta utilidades, o se truncó su crecimiento?
Muchos de estos interrogantes fueron resueltos por los estudiantes de último año de la Facultad de Administración de Comercio Exterior de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes adelantaron un estudio sobre las 50 empresas más grandes de Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese