Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 25 años

-A A +A
 

Viernes 20 de septiembre de 1985

Propone Barco
Plan de desarrollo por Ley
La adopción de un Plan de Desarrollo con el carácter de ley de la República, durante su mandato, fue una de las propuestas que planteó el candidato liberal, Virgilio Barco Vargas, al intervenir en la XLI Asamblea de Afiliados de la Andi. El dirigente político señaló que dentro de ese plan, la política económica será una definición que asumirá la nación por los medios que la democracia ha permitido perfeccionar : el debate y la aprobación de la ley. “Industriales y comerciantes, agricultores, y técnicos podrán poner su mira en las mismas metas colectivas, de tal manera que podamos sumar los esfuerzos de todos los colombianos en la dirección del progreso común”. Citado plan, según Barco, no sólo será la herramienta para alcanzar el ordenamiento jurídico para orientar el gasto público hacia prioridades definidas, sino el instrumento para indicar a todos los productores cual es el propósito de la acción económica para los próximos años, cuáles las restricciones y cuáles los incentivos que se pueden esperar.

Anuncia Mintrabajo
Más emisión para crear
un millón de empleos
El ministro de Trabajo, Jorge Carrillo rojas, anunció ayer que el gobierno acudió a la emisión de dinero en el Banco de la República , para crear que en los próximos años más de un millón quinientos mil nuevos puestos de trabajo en el país. Al intervenir ante más de 600 industriales reunidos en la Asamblea de la Andi, Carrillo afirmo que esos dineros no dispararan la inflación por cuanto van dirigidos a solucionar un grabe problema social. Carrillo observó que mediante el crédito interno se puede reforestara al país, construir nuevas vías de comunicación, canalizar los ríos, crear obras e infraestructura, y casas del Estado para personas pobres.

Sostuvo Galán
La paz no se consiguió porque
se exageraron las expectativas
El aspirante a la Presidencia, Luis Carlos Galán Sarmiento, sostuvo que en Colombia no se ha logrado la paz porque el gobierno exageró las expectativas y dio la sensación de que se conseguiría muy fácil. Galán intervino en la XLI asamblea Ordinaria de la ANDI, que concluye deliberaciones hoy aquí. El candidato del Nuevo liberalismo reclamó del gobierno una estabilidad del Estado inoperante, para proteger lo que llamó “el importante sector industrial”. En un improvisado discurso de cerca de dos horas, Galán, señaló que hay tres clases de inseguridad en el país: la violencia política , la subversión y el terrorismo y la violencia social y económica. Sobre la primera dijo que los paros cívicos que han visto este año en centenares de municipios la evidencian y señaló la marcha de los seis mil campesinos del sur de Bolívar a Cartagena, como la mejor muestra de ella.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese