Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 3 de octubre de 1985

Ministro de la OLP en Cartagena: “La lucha continuará...”
Alto, de inmensas manos expresivas y envuelto en un enorme y largo vestido árabe típico, el doctor Khaled Al Hassan , ministro de Información de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), es uno de esos embajadores de por vida de la causa Palestina, que no se desespera por las demostraciones militares israelíes, evita hablar de su vida personal y habla con un entusiasmo granítico del porvenir de la lucha palestina.
“Tenemos el mundo de nuestra parte. Por fin, está acabándose aquella manipulación que nos hacía ver como victimarios. Por fin, está muy pero muy clara la agresión israelí sobre nuestro pueblo. Y estamos fortalecidos. La lucha seguirá, no sé por cuántos años, pero volveremos a nuestra tierra”, dijo Al Hassan, acompañado por su intérprete, el encargado de la Oficina de la OLP en Ecuador.

Hoy en Cartagena: BB y 4 expresidentes en cumbre sobre informática
Cuatro exmandatarios latinoamericanos, diplomáticos , viceministros de comunicaciones y los máximos dirigentes de organismos como el Sela, Cepal, y Olade, participan a partir de hoy en una reunión cumbre de alto nivel sobre el desarrollo de la informática en la región.
El encuentro ha sido convocado por el presidente de la República, Belisario Betancur y por la Oficina Intergubernamental para la Informática, primera autoridad a nivel mundial, dedicada al impulso de la ciencia de la computación.
La instalación del evento está prevista para las diez y media de la mañana en el Centro Internacional de Convenciones y estará a cargo del jefe de estado colombiano, Belisario Betancur.

En la Procuraduría, designada Elsa de Güete en Cartagena
La abogada Elsa Saavedra de Güete, una consagrada estudiosa del Derecho, fue designada ayer nuevo Procurador Regional de Cartagena.
El nombramiento está contenido en el Decreto 770, que tiene la firma del jefe del Ministerio Público, Carlos Jiménez Gómez.
La señora de Güete reemplaza en el cargo a Dionisio Osorio, quien había sido encargado del despacho tras la insubsistencia del abogado cartagenero Alfredo Ramírez Guerrero.
Natural de Palmira, Valle, pero con 28 años de estar residiendo en Cartagena, Elsa Saavedra está casada con Carlos Arturo Güete , otro destacado catedrático de Cartagena. De la unión hay cuatro hijos: Carlos, Adela, Alejandro y Claudia.

Hoy, exposición floral
En el salón Vicente Martínez Martelo , de la Alcaldía, se inicia hoy la exposición de flores y horticultura organizada por el Club de jardinería de Cartagena, para rendir homenaje a la ciudad por haber sido elegida Patrimonio Histórico de la Humanidad.
A las cuatro de la tarde, la primera dama del municipio, Aida Porte de Gerdts , cortará la cinta simbólica que dará apertura a la muestra de flores, planteas y productos para su mantenimiento, exposición que reúne varios “stands”, presentados por las floristerías y viveros de la ciudad. varias empresas de productos relacionados con el ramo también estarán presentes.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese