Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Jueves 10 de octubre de 1985

Someterán a la Plaza de Toros de Cartagena a nuevas obras de refacción
El 16 de octubre se inician los trabajos de adecuación y embellecimiento de la Plaza de toros de Cartagena de Indias para mantenerla acondicionada en la próxima temporada.
La información la dio a conocer el director Ad honorem de la Corporación de Fomento Turismo y ferias de Cartagena, Fabián De La Espriella Piñeres.
Las obras con un costo aproximado de 7 millones de pesos, serán contratadas mediante licitación privada o adjudicación de la gerencia.
La ejecución de los trabajos, a partir de su contratación tendrán un tiempo de duración de treinta días y se harán con fondos de la Corporación de ferias.

El Alcalde solicita a Fonade estudiar defensa de Bocachica
El gobierno municipal solicitó a Fonade su colaboración para adelantar los estudios estructurales e hidrológicos que se requieren para la recuperación del balneario de Bocachica.
El alcalde Hans Gerdts Martínez, en un mensaje enviado al director del organismo de desarrollo, Raúl Sanabria, señala que aún cuando se cuenta con recursos para el adelanto de las obras se necesitan los estudios anteriormente anotados para determinar los trabajos de defensa del balneario.
Como se recordará la gerente de la Promotora de Turismo, Adelina Covo de Guerrero, gestionó ante la Corporación Nacional de Turismo auxilios y promesas de crédito para el adelanto de las obras.
Sin embargo, éstas no se han podido hacer efectivas debido a que no se cuentan con los estudios estructurales.

Inauguran hoy exposición en Galería Decor
A las 4 del a tarde se inaugura en la Galería Decor la exposición de Pintura sobre Porcelana, una muestra de 14 alumnas de Edith Jiménez de Ibarra, una artista cartagenera que tiene más de diez años de incursionar sobre estos materiales de la plástica.
La muestra de Pintura sobre Porcelana contempla trabajos sobre flores, rosas, vírgenes , paisajes marinos, rostros y especialmente, una muestra sobre Cartagena.
“Este no es un arte elitista”, dice enfáticamente doña Edith de Ibarra: “Es difícil conseguir los materiales y elaborar artísticamente sobre porcelana, pero es un trabajo que tiene cultivadores no solo en Europa sino en Colombia, país donde se está haciendo un trabajo silencioso sobre este camino de la plástica”.

Hoy en Cartagena: Misión de banqueros y empresarios franceses
Una misión de banqueros y financistas franceses llega hoy a la ciudad para conocer y evaluar las posibilidades de desarrollo turístico y pesquero, que le permita definir nuevos proyectos de inversión en la zona.
La visita a Cartagena es la segunda que realizan por el territorio colombiano, dentro de una gira promovida y coordinada por la Cámara de Comercio Colombo-Francesa y la Nacional Fiduciaria S.A. Glorys Peña de Covo, gerente en esta sección del país de la nacional Fiduciaria explico que los miembros de la delegación han expresado especial interés en examinar los programas que con éxito se vienen cumpliendo en el departamento, en el campo de la piscicultura, como el cultivo de camarón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese